ANIMA 2011

Córdoba, Argentina. Del 6 al 8 de Octubre del 2011.
ANIMA 2011 Festival Internacional de Animación de Córdoba
http://www.animafestival.com.ar/

Películas seleccionadas para Anima 2011

Del 6 al 8 de Octubre del 2011 la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro Cultural España Córdoba, la Cátedra Animación de la Universidad Nacional de Villa Maria y el Cineclub Universitario de la Secretaría de Extensión Universitaria -UNC- presentan ANIMA2011 Festival Internacional de Animación de Córdoba, el cual se desarrollará en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria en la ciudad de Córdoba. Para esta sexta edición del festival de cortos animados más grande del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, la organización debió elegir entre un total de 844 trabajos que llegaron al Departamento de Cine y TV de dicha Universidad provenientes de 58 países.

El Jurado Internacional, encargado de otorgar el Gran Premio del Jurado, estará conformado por tres reconocidos animadores latinoamericanos: Otto Guerra de Brazil, Vivienne Barry de Chile y Rene Castillo de México. En cuanto al Jurado Nacional, los responsables del premio a la Mejor Animación Argentina serán Oscar Desplats, Santiago Grasso y el realizador y docente cordobés Juan José Gorrasurreta.

Entre otras actividades, el festival incluirá un Taller de Animación con Luces -libre y gratuito- con una versión destinada a niños. También, habrá un Taller de Animación de Pintura sobre Vidrio, dictado por el realizador canadiense Patrick Jenkins, donde los asistentes podrán hacer sus propias animaciones usando esta técnica.

Sumadas a la muestra competitiva se proyectará la muestra itinerante de animación chilena “Chilemonos”, la muestra “Once en Movimiento” de la Sociedad Imagen Animada de Toronto , la muestra “Vaivén, un viaje animado por América Latina” organizada por el Museo Reina Sofía de España, y la muestra “Animaciones para chicos que no quieren dormir las siesta”.

Otras actividades:
Seminario a cargo de Ron Diamond
Muestra de Animación Colombiana
Seminario formas de Animación en América Latina y el Caribe.
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

+ info http://www.animafestival.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×