Ciclo de cine Ibermedia en Enredados

Madrid, España. Del viernes 28 de octubre al 5 de noviembre  18:00 hs
( los días 30, 1 y 2 no habrá proyección)
Programa Ibermedia
http://semanaredaecid.org/

 

Inauguración  y programación completa de la Semana de la Red de Centros Culturales AECID

 

 

Ciclo de 5 películas latinoamericanas producidas con el apoyo del Programa Ibermedia. El programa de cine será presentado por Manuel Gutiérrez Aragón el día Viernes 28 de octubre 2011. 17:30 hs.
Incluye los largos American Visa de Juan Carlos Valdivia (Bolivia), Gasolina de Julio Hernández Cordón (Guatemala), La Yuma de Florence Jaugey (Nicaragua), Chance de Abner Benaim (Panamá) y Proibido Proibir (Prohibido prohibir) de Jorge Durán (Brasil).

 

¿QUÉ ES IBERMEDIA?

El Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas.

El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

IBERMEDIA, a través de estas convocatorias, pretende promover en sus Estados miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano.

Entre sus objetivos figuran:

En cuanto a Desarrollo
_Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano.
_Crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empre­sas de producción iberoamericanas.

En cuanto a Coproducción:
_Promover, mediante la aportación de asistencia técnica y financiera, el desarrollo de proyectos de coproducción presentados por productores independientes iberoamericanos, incluido el aprovechamiento del patrimonio audiovisual.
_Apoyar a las empresas de producción iberoamericanas capaces de desarrollar dichos proyectos.
_Fomentar su integración en redes dirigidas a estas coproducciones.

 

PAÍSES MIEMBROS

El Fondo IBERMEDIA está actualmente ratificado por dieciocho países miembros y observadores de la CAACI que financian el Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

IBERMEDIA está dirigida por un Comité Intergubernamental (CII) en cuyo seno cada Estado miembro designa una autoridad cinematográfica como su representante. Este Comité define la política, las modalidades de obtención de la ayuda y toma todas las decisiones que se imponen en conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa IBERMEDIA. El Comité Intergubernamental se reúne generalmente una vez al año para decidir los proyectos a los que se apoya y la cuantía. Dentro de esta estructura, la Unidad Técnica IBERMEDIA (UTI), asume la responsabilidad de la ejecución y el funcionamiento del Programa.

Los recursos económicos del Fondo provienen esencialmente de las contribuciones de los Estados miembros del Fondo y del reembolso de los préstamos concedidos.

En cuanto a Delivery, Distribución y Exhibición:

_Reforzar y estimular los sectores de la distribución y exhibición de los productos audiovisuales en los países iberoamericanos.
_Fomentar su integración en redes supranacionales de las empresas de distribución iberoamericanas.
_Incrementar la promoción y favorecer la creación de contenidos para ventas y mercados internacionales.

En cuanto a Formación:

_Favorecer la formación continua para los profesionales de la gestión empresarial audiovisual.
_La utilización y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de estos profesio­nales de la gestión empresarial.
_Fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre el sector pro­fesional.

 

+ info http://semanaredaecid.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×