Convocatoria Ciudades Creativas

Madrid, España. Hasta el 9 de octubre 2011.
IV Jornadas Internacionales Ciudades Creativas
24, 25 y 26 de noviembre
Fundación Kreanta
Centro del Ayuntamiento de Madrid

Inscripciones a las Jornadas


Las IV Jornadas Internacionales Ciudades Creativas se articulan en 5 ámbitos temáticos y cuenta con la participación de los siguientes ponentes, procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos:

1. Cultura, tiempos inciertos y ciudades diversas: Wolfgang Schuster, Alcalde de Stuttgart (Alemania); Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao (España); Josep Ramoneda, Director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (España); Ali Madanipour, Profesor de Urbanismo de la Newscatle University (Gran Bretaña); y Juan Luís Mejía, Rector de la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia).

2. Ciencia, innovación y emprendimiento social: Alfons Cornella, Fundador y presidente de Infonomia (España); Inés Sanguinetti, Fundadora de Crear Vale la Pena y coordinadora de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación”; Jorge Wagensberg, Profesor de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (España); y María Zapata, Directora de Operaciones Internacionales de Ashoka Emprendedores Sociales y Co-Chair del Programa Ashoka Globalizar (España).

3. Sociedad digital y cultura abierta: Alejandro Piscitelli, Profesor de la Universidad de Buenos Aires y experto en redes sociales (Argentina); Juan Freire, Profesor de la Universidad de A Coruña y socio director de Laboratorio de Tendencias (España); Pedro Jiménez, Coordinador de Zemos98 (España); Ricardo Antón, Codirector de Amasté (España); Juan Carrete, Director de MediaLab-Prado (España); y Alberto Gimeno, Proyecto Cachirulo Valley (España).

4. Ciudadanía, cultura y territorio: Celio Turino, Impulsor del programa Pontos da Cultura y ex secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura (Brasil); Ronald van Kempen, Profesor de Geografía Urbana de la Universidad de Utrech (Países Bajos); y Silvia Mugnano, Profesora de Sociología e Investigación Social de la Universidad de Milán-Bicocca (Italia).

5. Madrid creativa. Conocimiento in situ de los equipamientos y proyectos más relevantes de Madrid en el desarrollo de la creatividad y la innovación cultural.
Las Jornadas en esta cuarta edición están organizadas por la Fundación Kreanta y Centro del Ayuntamiento de Madrid y tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre.

Por otro lado, recordaros que hasta el próximo 23 de octubre tenéis una oferta de inscripción de 120 € a las IV Jornadas Ciudades Creativas. El precio de inscripción normal es de 150 euros. Además, para organizaciones (administraciones públicas, empresas y entidades), si os inscribís más de 3 personas podréis disfrutar de una oferta especial. Los interesados tienen que enviar una solicitud a bmarbella@kreanta.org.

Por último os informamos que podéis enviar vuestras propuestas de Buenas Prácticas hasta el 9 de octubre. Recordad que el espacio de Buenas Prácticas está dirigido a iniciativas que lleven como mínimo dos años en marcha de instituciones del tercer sector, administraciones públicas y empresas y que encajen en uno de nuestros ámbitos de las Jornadas (Cultura, tiempos inciertos y ciudades diversas; Ciencia, innovación y emprendimiento social; Sociedad digital y cultura abierta; Ciudadanía, cultura y territorio). Se trata de presentar buenas prácticas de proyectos, programas o equipamientos; es decir, experiencias concretas. (No se aceptan experiencias globales de municipios o instituciones).

Si tenéis algún proyecto que encaje con estas características hacednos llegar un escrito de un máximo de 5000 caracteres presentando y motivando vuestra buena práctica como proyecto innovador a la siguiente dirección electrónica: bmarbella@kreanta.org. Si vuestra buena práctica sale seleccionada tendréis derecho a dos inscripciones gratuitas a las IV Jornadas. Señalar que solamente se podrá presentar una propuesta de buena práctica por organización. Además, las buenas prácticas seleccionadas tendrán difusión dentro de las Jornadas, y posteriormente, a través de la edición del libro Ciudades Creativas que se editará al 2012. Las propuestas tienen que ser enviadas como máximo el día 9 de octubre.

+ info Fundación Kreanta

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×