Semana de la Cooperación

Fechas
Lunes 17 de octubre ’11 - 19:00 hs.

Santo Domingo. República Dominicana. Hasta el 22 de octubre 2011. Primera Semana de la Cooperación Española en República Dominicana 2011
http://ccesd.org/

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Oficina Técnica de Cooperación y el Centro Cultural de España, inauguró la “Primera Semana de la Cooperación Española en República Dominicana 2011”, actividad que se extiende hasta el 22 de octubre, y que celebra las excelentes relaciones históricas y de amistad entre España y República Dominicana, las cuales se han visto fortalecidas en los últimos años en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

En la actualidad, la Cooperación Española constituye, después de la Unión Europea, el segundo donante más importante de República Dominicana, al incrementar de 25 millones de euros, en el año 2009, a 42 millones por concepto de Ayuda Oficial para el Desarrollo a partir del 2010, siendo sus principales áreas de actuación el sector educación, seguido por gobernabilidad democrática y desarrollo rural, así como la lucha contra el hambre.

El programa de actividades cuenta con exposiciones permanentes, visitas guiadas, conferencias, mesas redondas y demostraciones prácticas del trabajo de los actores de la cooperación; organizadas por sectores de intervención: educación y cultura, agua, saneamiento y salud, desarrollo rural, sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático, gestión de riesgos y acción humanitaria, gobernabilidad democrática y género en desarrollo.

Esta primera edición de la Semana de la Cooperación Española, fue solicitada a principios del año 2011 por las autoridades dominicanas a la AECID. Dadas las excelentes relaciones entre España y República Dominicana, así como por el fortalecimiento que ha experimentado la labor solidaria entre ambos países, las partes vieron oportuno organizar conjuntamente este evento durante el último trimestre del año, a lo cual se sumaron inmediatamente los demás actores de la cooperación española.

En el evento participaron Carlos Cano Corpuera, coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación OTC –AECID; la viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas, el director del Centro Cultural de España, Joaquín Benito, así como donantes españoles, beneficiarios y ejecutores de proyectos, representantes de organizaciones no gubernamentales españolas y sus contrapartes dominicanas, instituciones públicas, comunidades autónomas españolas con presencia en el país, entre otros.

Deja un comentario