Pasado y presente de la esclavitud

Madrid, España. Del 24 al 28 de octubre de 2011
Seminario Internacional Laberintos de Libertad.
«Entre la esclavitud del pasado y las nuevas formas de esclavitud del presente»
Museo de América
http://museodeamerica.mcu.es/
Descargar dossier
Programación del Museo de América

Este Seminario Internacional, organizado por el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Complutense de Madrid, se concibe como un foro de exposición, discusión y debate sobre la esclavitud, vista tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea.

Para conseguir este objetivo, se contará con especialistas procedentes del mundo académico, como el Profesor Herbert Klein de la Universidad de Stanford o Aurelia Casares, jefa del proyecto de investigación “Antropología de la esclavitud” de la Universidad de Granada, además de otros profesionales de distintas disciplinas (antropología, cooperación al desarrollo, museos, Policía Nacional, etc.) que ayudarán a completar una amplia visión sobre el tema. Destaca especialmente la conferencia magistral del Profesor Federico Mayor Zaragoza, que ofrecerá su perspectiva como ex Director General de la UNESCO y actual Presidente de la Fundación para una Cultura de Paz.

El Seminario forma parte de un proyecto más amplio y ambicioso que pretende culminar en 2012 con una exposición temporal sobre la esclavitud y que incluye, entre otras actividades relacionadas, exhibiciones de Capoeira o visitas guiadas.

Gracias a la colaboración de las Universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, los alumnos que se inscriban podrán conseguir dos créditos de libre configuración con su asistencia al Seminario.
Lugar: Museo de América
Fechas: Del 24 al 28 de octubre de 2011
Abierto el plazo de inscripción

Matrícula e inscripción: adamamerica@terra.es

Nuevo horario ininterrumpido del Museo: de 09:30 a 20:30 horas.Parking gratuito durante los fines de semana y festivos.

+ info http://museodeamerica.mcu.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×