Ganadores del Invasión en el Festival Parque 2011

San Salvador. El Salvador. 24, 25, 26 y 27 de noviembre 2011
Festival Invasión en el Parque 2011 anunció ganadores. http://www.ccespanasv.org/

Fueron anunciados los ganadores del Concurso de Bandas Emergentes del Festival Internacional de Música Invasión en el Parque 2011. Las bandas son  Alburados, Bajo Zero, Los Insurrectos, Sol nocturno, Cain Mantis y Analogy que serán convocadas para tocar del 24 al 27 de noviembre en San Salvador.

Para este año el festival se internacionaliza y contará con las actuaciones de grupos de Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos, México, Nicaragua y España gracias al trabajo en red con los Centros Culturales de España en dichos países.

Además, por primera vez la fiesta musical contará con doble sede: una en el Cafetalón de Santa Tecla (día 24 de noviembre) y otra en el Parque Cuscatlán (25, 26 y 27 de noviembre) de San Salvador.

El Festival Internacional Invasión en el Parque proyecta apoyar la música nacional, especialmente, tratando de promover la inserción de bandas noveles en el circuito profesional. Por ello el pasado octubre se convocó a un concurso al que se presentaron un total de 27 grupos, de los cuales seis actuarán e interpretarán tres canciones originales, abriendo los conciertos de cada jornada.

Es un encuentro musical que realiza el CCESV desde hace cuatro años, y que se ha convertido en referente para el público local y en apoyo a las bandas salvadoreñas. En su programación ha contado con la participación de los músicos más representativos de los diversos géneros: Rock, Pop, Reggae, Jazz, blues, la trova, Hip-Hop, etc. Invasión en el parque 2011 es su quinta edición y esta vez, recogiendo el testigo del FESTIVAL DE MÚSICA CENTROAMERICANA de Nicaragua, participarán bandas de toda la región, con músicos invitados de México, Miami, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y España.

Otra novedad de este año es que el Festival tendrá un enfoque de género, de modo que primarán las bandas y grupos con integrantes femeninas. Las bandas locales e invitadas compartirán experiencias y conocimientos durante los cuatro días que dura el Festival, teniendo así la oportunidad de generar contactos y redes para el futuro. Se buscará que exista intercambio entre las bandas locales y las bandas internacionales atendiendo a criterios de afinidad de estilo y género.

Dónde
Las actividades de Invasión en el parque se concentran desde sus inicios el Parque Cuscatlán de San Salvador, un espacio público de más de 12 manzanas de terreno ubicadas en el entorno del Centro de San Salvador. Además, se incorpora este año El Cafetalón de Santa Tecla, un espacio gestionado por el Museo de Arte Tecleño. Se trata de un edificio histórico con mucho encanto en la que acogerá los conciertos más intimistas

Músicos
Selección presentativa de bandas de música de la región, mediante la colaboración en la selección de la red de Centros Culturales de España en México, Miami, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En cuanto a los estilos, se trata de música popular en la acepción más extensiva del término (rock, pop, reggae, ska, electrónica, fusión…), enfocado principalmente para un público joven.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×