Intervención Artística en Barrio Güemes

Córdoba, Argentina. Sábado 12 de Noviembre a las 20hs.
Intervención artística y cultural. Marca Paso.
En Facebook  

A partir del Taller Horizontal de Producción y Gestión Cultural dictado en la Escuela Roberto Arlt, los estudiantes de 3er año de La Tecnicatura superior de Métodos Dancísticos y de La Escuela Figueroa Alcorta de Ciudad de las Artes, presentarán “Marca Paso”, un proyecto artístico-cultural que constará de una serie de intervenciones a realizar en el Paseo de las Artes, sito en Achaval Rodríguez y La Cañada, Bº Güemes, de la ciudad de Córdoba, el día 12 de Noviembre a las 20hs.

Por medio de esta intervención, queremos otorgar a este espacio la revalorización y el papel protagónico que merece como corazón artístico de la ciudad, ya que se trata de un lugar de gran valor histórico, no sólo por reflejar la identidad de Barrio Guemes, sino por ser patrimonio cultural de todos los cordobeses.

Por más de treinta años, los artesanos han convertido esta zona en una de las principales opciones familiares y turísticas, haciéndose presentes cada fin de semana con diversas propuestas de gran calidad artística, siendo en la mayoría de los casos, de suma importancia ya se trata de su principal fuente de trabajo.

La intervención, que enlaza principalmente los campos de la danza, las artes plásticas y la música, es una creación original y colectiva que surge de los estudiantes, quienes pretenden e invitan a sumarse a la valoración histórica (y actual) que amerita tanto el lugar como espacio arquitectónico, como los artistas que han hecho crecer esta feria sostenidamente por más de un cuarto de siglo. Al mismo tiempo, damos cuenta de la situación que preocupa a los artesanos, debido al proyecto de reforma planteado por la Municipalidad de Córdoba y la Cámara de Turismo de la Provincia, que podría comprometer el medio de sustento de sus hacedores, durante su realización.

En conclusión, el proyecto “Marca Paso” pondrá en escena las arterias que alimentan los latidos de la cultura y del arte cordobés, cultura que hacemos a diario los cordobeses y que es un derecho que pertenece a todos.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×