f/22 – Antología Poética

Cochabamba, Bolivia. 19 de diciembre de 2011. 19:00 hs.
Presentación del libro “f/22” – Antología Poética
http://www.martadero.org/

“Lo que recordamos nunca será fiel a lo sucedido, manipulamos todo, incluso la veracidad de nuestros recuerdos”

El intento de reconocerse en la deformidad de un pasado que estará siempre en conflicto con la engañosa fragilidad de la memoria, es el campo sobre el que estos nueve autores se desplazan intentando capturar la intimidad del detalle.

Evitando cualquier tipo de despliegue que termine transformando el lenguaje en algo más próximo a la pirotecnia que a la insistencia reflexiva; lo que se fue, se deseaba ser y los breves destellos de intenciones futuras, se transforman aquí en una serie de fotogramas que, inevitablemente, terminan relacionándose entre sí.

Un álbum cargado de todo aquello que se esconde tras los retratos y de instantes a los que, en su irremediable fugacidad, muchas veces sería preferible no volver.

Desde mediados del año 2008, en la ciudad de Cochabamba se ha podido evidenciar la existencia de una nueva promoción de escritores que ha destacado por una renovación poética en relación con sus antecesores más próximos. Desde entonces, estas voces han sido parte de un proceso de trabajo en conjunto con el programa formARTe y el Área de Letras de proyecto mARTadero; sumándose durante el presente año a un proyecto creativo modular, en el que lograron un ajuste mayor de sus propuestas, obteniendo las series poéticas que componen este primer libro. Es en este contexto que nace “La ubre amarga ediciones” invitando a la presentación del libro f/22 – Antología poética.

+ info http://www.martadero.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×