Premio de Poesía Víctor Valera Mora

Caracas, Venezuela. Hasta el 30 de mayo de 2012
Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora
Fundación Celarg
Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos
www.celarg.gob.ve

El premio consistirá en un diploma y 100.000 dólares o su equivalente en moneda nacional / El premio se entregará el 21 de octubre de 2012, fecha conmemorativa del nacimiento del poeta Víctor Valera Mora

Hasta el 30 de mayo de 2012 se recibirán las obras para participar en la IV Edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, informa nota de prensa de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Podrán concursar libros de poesía escritos en castellano, cualquiera sea el país de residencia y publicados en primera edición entre el 31 de diciembre de 2009 y el 31 de diciembre de 2011.

Las obras deberán ser enviadas en número de siete ejemplares a:

Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora,
Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos

(Fundación Celarg),
Avenida Luis Roche con tercera transversal,
Casa Rómulo Gallegos,
Caracas,
Venezuela,
código postal 1062.

Un sobre aparte deberá incluir los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono, correo electrónico y nota biográfica.

El jurado lo constituirán tres miembros designados por el Consejo Directivo del Celarg y entre los que no debe haber más de un venezolano. La identidad de los jurados se publicará en la página web del Celarg, www.celarg.gob.ve.

El premio se entregará el 21 de octubre de 2012, fecha conmemorativa del nacimiento del poeta Víctor Valera Mora.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal en internet del Celarg, el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, que se otorga cada dos años, fue creado en 2005 por el Ministerio para la Cultura «para fomentar la creación poética en lengua castellana».

En la primera edición resultó ganadora la obra Antología Poética, del escritor venezolano Ramón Palomares (Venezuela). En la segunda edición se le otorgó el premio al poeta colombiano Jotamario Arbeláez, por su poemario Paños menores.

El poeta neoepartano Gustavo Pereira recibió el premio en su tercera edición, entregado en septiembre del año en curso, por la obra Los cuatro horizontes del cielo y otros poemas.

+ info www.celarg.gob.ve

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×