Ángel Poyón Cali en ARCOmadrid 2012

Madrid, España. 17 de febrero 2012  12.00 hrs.
Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO
http://www.cceguatemala.org/

El Centro Cultural De España en Guatemala apoya la presencia del arte guatemalteco en ARCO 2012

Guatemala estará de nuevo presente en España en una de sus citas culturales más importantes, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Ángel Poyón Cali, un artista de origen maya-kaqchikel, presentará su obra con la galería española T20, fruto de la colaboración que el Centro Cultural de España en Guatemala, integrado en la Red de Centros Culturales de la AECID, viene desarrollando con profesionales de las dos orillas y que contribuye al posicionamiento de la cultura guatemalteca más allá de sus fronteras.

Ángel Poyón Cali vive y trabaja en Comalapa, Chimaltenango, Guatemala. Su trabajo se ha expuesto individualmente en sitios como Fundación TeorÉtica San José Costa Rica. 2011; Galeria DesPacio en Costa Rica 2010, Arte La Fábrica 2006, Loft 5 2005 y Galería El Attico 2002 en ciudad de Guatemala. Y en colectiva en países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Suiza, República Dominicana, Perú, Cuba, entre otros. La obra de Angel Poyón estará expuesta del 15 al 19 de febrero en el Stand 10B12 del Pabellón 10 de la Galería T20

La presencia del artista guatemalteco en ARCO es fruto del taller “Introducción al mercado del arte” que Nacho Ruiz, director de la galería T20, realizó en el Centro Cultural de España en Guatemala el pasado julio de 2011.

Otro resultado de este taller y del interés suscitado en el sector cultural guatemalteco, es
la edición a cargo del Centro Cultural de España en Guatemala del libro “La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte”, de Nacho Ruiz, que será a su vez presentado en el marco de la Feria. La cita tendrá lugar el viernes 17 de febrero a las 12.00 hrs. en ARCO Madrid, salón “Amigos de ARCO”.

La publicación incluye un ensayo dedicado a Centroamérica escrito por Valia Garzón, especialista y gran conocedora del mercado del arte en esta región.

El Centro Cultural de España en Guatemala apoya con estas acciones el fortalecimiento del sector en Guatemala, posibilitando la generación de desarrollo a través de la cultura y el arte y propiciando futuras colaboraciones entre profesionales del sector.

+ info  www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×