Convocatoria Art Boomerang CCE Córdoba

Fechas
Martes 29 de mayo ’12 - 20:00 hs.

Córdoba, Argentina. Hasta 22 de Mayo 2012, 14.30 hs.
Programa Federal para las Artes Art Boomerang
En el Centro Cultural España Córdoba 
29, 30 y 31 de Mayo-10 a 14 / 17 a 20

http://ccec.org.ar

Ir a Formulario de Inscripción!

 

Dirigido a artistas visuales y personas cuyas profesiones tengan vinculación con el arte.
Dictado por el curador y artista Daniel R. Fischer
Coordinado por Prof. Ana María Goycoechea
Actividad gratuita / certificación optativa

Nota: se seleccionará algunos participantes para actuar de manera activa y otros, como oyentes.

Convocatoria

Se llama a participar del Programa Federal para las Artes Art Boomerang a desarrollarse en la ciudad de Córdoba. El mismo consiste en un Encuentro de Análisis Crítico de Producción de Obra, destinado a artistas visuales y personas cuyas profesiones tengan vinculación con el arte. Dicho encuentro será dirigido por el curador y artista Daniel R. Fischer y coordinado por la Prof. Ana María Goycoechea.

Marco general
Córdoba Art Boomerang es un proyecto que pretende cubrir las necesidades de desarrollo artístico e intelectual de artistas visuales de distintas disciplinas que vivan en la provincia de Córdoba y áreas de influencia.
El programa está dirigido a artistas visuales de todas las edades pertenecientes a las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, diseño o artes expandidas, y en general, a todas aquellas personas que se inscriban en el rango de las artes visuales. Asimismo, podrán aplicar al programa personas que tengan trabajos o profesiones que se vinculen con las artes.
El proyecto ya tiene experiencias iniciadas en Bariloche (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén), Resistencia (Chaco), Corrientes y Formosa, e intenta constituirse como una red y usina, capaz de dar respuesta a las motivaciones personales que se presentan desde el trabajo artístico como así también contribuir al crecimiento profesional.

Objetivos
• Favorecer la formación y la producción de los artistas participantes del proyecto.
• Propiciar el análisis crítico de las corrientes artísticas actuales.
• Producir y consolidar nuevos mapas y miradas en la cultura.
• Dar soporte y visibilidad a artistas de todo el país.
• Producir vínculos y redes entre artistas, críticos, curadores, instituciones y espacios expositivos.

Característica del encuentro
Coaching artístico a través de una mirada crítica de las obras de los artistas. Es un encuentro de carácter intensivo de 21 horas de duración, dictado durante tres días. En el mismo los artistas presentarán trabajos al resto de los participantes y dialogarán acerca de sus obras con el acompañamiento del coach.
Esto posibilitará nuevos aportes y miradas que nutran el trabajo de cada artista.

Modalidad: Presencial

Cupo:20 asistentes activos

Sobre Daniel Fischer
Arquitecto, curador y artista plástico dedicado a la realización de instalaciones, fotografía y proyectos audiovisuales. Docente del Departamento de Estudios Morfológicos, Área: Fundamentos del diseño U.N.N.E. Participa como investigador para la Sociedad de Estudios Morfológicos en Argentina –SEMA. Ha obtenido becas de Fundación Telefónica, Fondo Nacional de las Artes, Ciencia y Técnica, Oficina Cultural de la Embajada de España, Fundación Volpe, Fundación Antorchas, entre otras.
En el 2010, fue invitado como Guest Curator a Pinta Londres, The Contemporary Latin American Art Fair – Londres.
En el 2009, fue autor y curador general del proyecto ART RED VELLUM PROJECT, proyecto curatorial global de la novena edición de feria Expotrastiendas.
Coordinó talleres de producción audiovisual para la Fundación KINE/UNICEF, para Naciones Unidas PNUD y Secretaría de Cultura de la Nación y Secretaría de Desarrollo Social.
Coordinó la beca de Perfeccionamiento, Producción y Análisis de Obra para 30 artistas del NEA y Litoral de la Fundación Antorchas y con las Artistas Diana Aisenberg y Rosana Toledo actividades del Centro Cultural Rojas.
Ha realizado Acciones curatoriales para la Fundación OSDE – Premio Federal de las Artes, asimismo para distintas salas y museos de Argentina.
Fue invitado en reiteradas ocasiones a participar de encuentros y exposiciones de arte individuales y colectivas. También como disertante sobre arte, conservación y el patrimonio cultural en distintos países.
En el 2009 participó como moderador en FASE1 “El estado de la cuestión” en la mesa Arte y tecnología Bio Art.
Fue consultor del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
Curó la exposición itinerante de la Colección Massanti de Horacio Quiroga: Fotografías, Cartas y Literatura, para la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco.
Actualmente dicta Encuentros de producción, análisis y crítica de ora para artistas en el país.
Asesora a galerías de arte y desarrolló la restrospectiva de Graciela Taquini con Rodrigo Alonso, para el envío de Argentina a la Bienal de Venecia 2011.

Sobre Ana María Goycoechea
Gestora cultural. Desarrolló su actividad entre 1997 y 2008 como responsable del Área Técnica de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco.
Entre 2008 y 2009 se desempeñó en el Plan Provincial de Lectura del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
Coordinó las acciones de la Subsecretaría de Cultura con el Laboratorio de Industrias Culturales y con la oficina de Cooperación de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Fue coordinadora de Ar-Pa (Asociación Regional para la Integración Cultural Argentina-Paraguay) por la provincia del Chaco.
Actualmente se desempeña como coordinadora del Área de Extensión y Posgrado de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste.

+ info http://ccec.org.ar

2 comentarios en “Convocatoria Art Boomerang CCE Córdoba

  1. Hoy en dia hay muchas paginas con tema infructuoso, pero despues de haber revisado la tuya tengo que decir que es algo original. Que continues haciendo ese buen esfuerzo

Deja un comentario