Hocus Focus, Navid Nuur.

Madrid, España. Hasta el 08 de abril 2012.
Martes a viernes de 16 a 22 horas, sábados y domingos de 11 a 22 horas
Nave 16, Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)
http://www.mataderomadrid.
http://www.hablarenarte.com

Matadero Madrid presenta en la Nave 16 la primera exposición individual en España de Navid Nuur (Teherán, 1976), dentro de ARCO, que lleva por nombre HOCUS FOCUS. El artista, que vive y trabaja en La Haya (Holanda), y acaba de recibir el Real Premio de Pintura 2011 en Holanda, ocupa el espacio con una serie de obras que exploran las relaciones de los objetos con la luz y la oscuridad. Nuur trabaja con materiales de uso cotidiano investigando los límites de lo que puede ser considerado arte; opera desde la figura del artista-mago y artista-científico, creando un espectro de nuevas percepciones estéticas y semánticas. Así, frente al acercamiento racional y cartesiano al arte que predomina hoy en día, Nuur propone una nueva sensibilidad, una nueva manera de sentirnos afectados por lo que nos rodea, un nuevo modo de ver el mundo, de imaginarlo distinto.

Hablar en Arte organiza las labores de mediación de la exposición ‘HOCUS FOCUS’ del artista Navid Nuur en Matadero Madrid.

En constante proceso de exploración, Nuur transforma materiales cotidianos, como un científico o un alquimista, enfrentándolos a una nueva situación o sometiéndolos a nuevas condiciones que los convierten en materia artística.

Nuestros mediadores de sala facilitan al público el acercamiento a la obra y al artista, resuelven sus dudas y enseñan a descubrir cómo interactuar con las obras de este artista, para descubrir cómo la acción del visitante también las transforma.

Navid Nuur (Teherán, 1976), vive y trabaja en La Haya, donde ha desarrollado una sólida carrera investigando las fronteras establecidas de lo que se considera arte, proponiendo una nueva sensibilidad, una nueva manera de sentirnos afectados por lo que nos rodea, otra forma de ver el mundo, de imaginarlo distinto.

+ info http://www.hablarenarte.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×