Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012

Iberoamérica. Del 2 de abril al 29 de junio del 2012.
Concurso Editorial RM Fotolibro Iberoamericano 2012
http://www.editorialrm.com
http://concurso.editorialrm.com

Ver Bases Completas e Inscripción!

Orientada principalmente hacia la fotografía, el arte contemporáneo y los tesoros o “rarezas” de la literatura, RM se ha caracterizado por el esmerado cuidado que pone en cada una de sus publicaciones, no sólo en lo que al contenido se refiere, sino también a la difusión y distribución de éstas en las mejores librerías y museos del mundo.

Interesados en difundir la fotografía Iberoamericana, RM convoca a su Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012.

Anteriormente enfocado a América Latina, en esta edición se amplia la convocatoria a fotógrafos residentes en España y Portugal, con el objetivo de abrir un espacio de diálogos visuales más enriquecedor.
Pueden participar profesionales, estudiantes de fotografía y fotógrafos aficionados.

Los participantes deberán haber nacido en algún país de Iberoamérica o estar viviendo allí. Se puede participar de forma individual o en equipo, y enviar más de un proyecto, siempre y cuando cada uno se inscriba por separado.
Se descartarán trabajos que hayan sido publicados previamente como monográficos en formato libro o revista, pero sí se permitirán trabajos que hayan sido publicados en colectivo.

Todos los participantes deben garantizar que su selección total de imágenes en formato ORIGINAL pueda ser entregada en formato TIFF sin compresión (ancho mínimo = 35 cm + resolución = 350 dpi) o si el material es impreso desde el origen, como placas fotográficas de medio o gran formato. No se aceptará material que originalmente sea diapositiva. Esto garantizará la calidad final del libro en caso de resultar ganador.

Es imprescindible realizar un PDF en baja resolución, en donde venga la secuencia para la publicación de las fotografías, en formato rectangular horizontal de 60×90 cm, en 72dpi, y no mayor de 10MB, para que pueda ser cargada dentro del sistema. El nombre del archivo deberá coincidir con la clave de registro.

Jurado:
Marcelo Brodsky, Pablo Ortiz Monasterio, Jeffrey Ladd, Alec Soth, Julien Frydman, Claudi Carreras.
Comité asesor: Iñaki Domingo, Martin Parr, Horacio Fernández, Iatã Cannabrava.

+ info http://concurso.editorialrm.com

Deja un comentario