Dolores de Argentina 2001 – 2012

Buenos AIres, Argentina. Hasta el 10 de junio 2012.
Muestra Dolores de Argentina 2001-2012 de Dolores Cáceres
Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
www.doloresdeargentina.com
http://www.parquedelamemoria.org.ar

 

 

El Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado invita a la inauguración de la muestra Dolores de Argentina 2001 – 2012 de la artista Dolores Cáceres, el sábado 10 de marzo a las 12 hs.

Dolores Cáceres comenzó a trabajar en la serie – tomando su nombre propio para identificarlo con el de la República – a partir del año 2000, cuando la atmósfera del estallido social, que poco después se tornaría vacío político, era inminente.
Según Florencia Battiti, curadora de la muestra, “la secuencia temporal de la serie arranca en 1960 –año de nacimiento de la artista– y el relato se estructura a partir de la enumeración de acontecimientos históricos atravesados por la violencia política o por sus consecuencias. Así, el recuento taxativo y generalizado de los numerosos golpes de Estado o de los estallidos sociales que azotaron al país, se entremezcla con la muerte de Atahualpa Yupanqui o el robo de obras al Museo Nacional de Bellas Artes. Como no podría ser de otra manera, los trazos de una memoria individual se entrelazan con los fantasmas de la historia política”. En esta muestra la artista logra instalar la pregunta acerca de qué puede hacer el arte ante situaciones extremas como el terrorismo de Estado y las heridas que este provocó. Al hacerlo, su trabajo moviliza reflexiones y renueva los lazos entre el arte, la estética y la política”.

Dolores de Argentina 2001 – 2012 podrá visitarse desde el 10 de marzo hasta el 10 de junio, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. y los fines de semana y feriados de 12 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.

 

+ info http://www.parquedelamemoria.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×