Game on! El arte en juego Convocatoria de Videojuegos

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de mayo de 2012.
Convocatoria para la 3° Edición de Game on! El arte en juego.
www.gameonxp.com
Consultas: lujan.oulton@objeto-a.com.ar

Bases y Formulario de Inscripción!

La exhibición explora la relación entre arte y videojuegos. Es acompañada por una agenda de extensión que analiza el impacto socio-cultural. La tercera edición presentará un panorama Iberoamericano.

Game on! El arte en juego abre su convocatoria para la tercera edición que tendrá lugar en el segundo semestre del 2012 y que presentará un panorama Iberoamericano. Se recibirán Works-in-progress, videojuegos (de no más de 2 años de antigüedad) y presentaciones para disertaciones.

Las propuestas emitidas deberán cuadrar dentro de la categoría de art-games, videojuegos experimentales, instalaciones interactivas lúdicas o bien proyectos/propuestas de disertación que traten las temáticas de edutainment, salud, ciencia y/o cultura.

Los artistas/desarrolladores que presenten propuestas de instalaciones interactivas se comprometen a contar con el equipamiento necesario para concretar la propuesta realizada. Se aceptarán propuestas de países hispanohablantes.

Game on! El arte en juego (www.gameonxp.com) nace en 2009 en Buenos Aires, Argentina, como un proyecto de la productora de contenidos culturales Objeto a (www.objeto-a.com.ar). La muestra explora las relaciones entre arte y videojuegos y las implicancias que el dispositivo tiene en los diversos campos de la sociedad actual; cultura, comunicación, educación, medicina, periodismo, entretenimiento, entre otros.

La exhibición presenta una selección de los mejores y últimos casos de art-games, producciones de empresas desarrolladoras, de desarrolladores independientes, de artistas de nuevos medios y de instituciones educativas. La exhibición se complementa con la más reciente tecnología aplicada al campo de los videojuegos. Cada edición está acompañada por una agenda de extensión cultural donde se completa el panorama del universo de los art-games: a tal fin se organizan game-jams, performances de game artists y músicos en vivo, charlas y mesas redondas, proyecciones y Workshops, siendo siempre el foco la relación entre arte-cultura-videojuego.

La tercera edición de Game on! El arte en juego tendrá lugar en la segunda mitad del 2012. Presentará un panorama iberoamericano sobre el estado de los artgames en la región y de los distintos proyectos y estudios que se están realizando en torno al rol del videojuego dentro de la cultura iberoamericana. Como en las ediciones previas, se realizará una exhibición de videojuegos independientes y comerciales, así como trabajos de game-art; la muestra será acompañada por diversas actividades. lujan.oulton@objeto-a.com.ar

CONVOCATORIA

La convocatoria actual está abierta a los distintos involucrados en el campo del desarrollo de videojuegos y a artistas que desarrollen proyectos que involucren dicho dispositivo. Se pueden presentar trabajos finalizados (de no más de 2 años de antigüedad) proyectos en curso o propuestas de disertación. La fecha límite de recepción es el 31 de mayo. Para información sobre cómo presentar propuestas o sobre la expo en general escribir a lujan.oulton@objeto-a.com.ar

HISTORIA

La primera edición de Game on!l arte en juego tuvo lugar en el 2009 en las instalaciones de Objeto a con una participación de mas de 25 empresas nacionales e internacionales de la industria del video juego, entre desarrolladores, empresas de hard y soft, institutos educativos, sumando también a desarrolladores independientes, profesionales de diversas áreas e invitados internacionales referentes en art-games; la exhibición fue acompañada por una nutrida agenda de extensión cultural que contempló Workshops, performances en vivo, proyecciones, visitas guiadas y charlas debate.

La segunda edición transcurrió en el 2011 en el Centro Cultural Recoleta, uno de los centros culturales de mayor trascendencia en Buenos Aires, invitados por los curadores de FASE 3, Muestra Latinoamerica de Arte en Nuevos Medios, en dicha ocasión a Game on! El arte en juego se le asignaron tres salas y horarios para actividades de extensión cultural como visitas guiadas, charlas y performances en vivo. Posteriormente a dicha edición la muestra fue invitada a llevar una selección de obras a Buenos Aires Futura, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y a participar en diversos simposios, congresos y charlas organizados por instituciones educativas como la UP, el ITBA, UNTREF y ORT.

Actualmente se está trabajando en la tercera edición que tendrá lugar en la segunda mitad del 2012 y presentará un contexto Iberoamericano, reafirmándose como la exposición referente del campo hispanohablante en la materia de art-games.

+ info http://www.gameonxp.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×