Literatura de bits y bytes

Madrid, España.3 de marzo 2012, de 11 a 15 hs.
Encuentro Blogs Literarios en Medialab-Prado
Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15
http://medialab-prado.es

Ver Programa completo!

 

#EncuentroBlogsLiterarios

El encuentro analiza la influencia de los blogs en la narrativa tradicional
Reconocidos editores, escritores, blogueros, críticos y libreros intercambiarán experiencias relacionadas con las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma en el ámbito editorial.

El próximo sábado 3 de marzo Medialab-Prado acoge el #EncuentroBlogsLiterarios, ¿Realidad o ficción? donde especialistas en distintas disciplinas compartirán una reflexión sobre esta materia.

Las nuevas tecnologías y su influencia en la literatura contemporánea ha generado en poco tiempo un nuevo modo de narrativa, diferenciada de otras fórmulas, que en unos años puede tener una personalidad propia y un peso específico en el panorama literario. Los blogs y Twitter son buen ejemplo de ello.

Para analizar esa realidad, un conjunto de personas que están desempeñando labores en distintas áreas (editores, escritores, blogueros, tuiteros, críticos, filólogos, libreros y lectores) harán en Medialab-Prado una reflexión abierta y compartida.

El Encuentro intentará dar respuesta a cuestiones tales como: ¿A qué llamamos blog literario?; ¿Qué aporta el blog literario a la narrativa actual (y viceversa)?; ¿Qué papel juegan los escritores profesionales y no profesionales en este nuevo terreno de juego?; ¿Enriquece o empobrece el espacio creativo?; ¿En qué se diferencia de otros soportes como el libro físico o digital? ¿Y de otros géneros?; ¿Puede llegar a convertirse en un género literario por sí mismo?; ¿Cómo se convierte un blog literario en un libro editado?; ¿Es una aspiración natural?; ¿Qué opinan los lectores, los críticos, los editores y los filólogos sobre este tema?

Para dar respuesta a estas cuestiones se contará diversos expertos del mundo literario y editorial. Autores como Pilar Adón, Javier Avilés, Eduardo Laporte, Paloma Bravo o Jordi Corominas, entre otros; editores como Belén Bermejo (Espasa Ficción), Emi López ( Plaza & Janés), Amalia López (Sinerrata), Luis Magrinyà (Alba), o Enrique Redel (Impedimenta); y críticos, periodistas de revistas literarias o libreros.

 

+ info http://medialab-prado.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×