STILL_MÓVIL en el CCJS

Asunción. Paraguay. Hasta el  7 de abril de 2012
Muestra itinerante STILL_MÓVIL
Centro Cultural de España Juan de Salazar
Exposiciones: de lunes a sábado de 8.00 a 21.30
Tacuary 745 de 8.00 a 18.30 / 18.30 entrada por Herrera 834
Sala Goya del CCEJS
http://www.juandesalazar.org.py/
www.stillmovil.com

 

STILL_MÓVIL es una iniciativa de la Red Sudamericana de Danza y del fotógrafo/ artista italiano radicado en Londres, Manuel Vason, que reúne en su esencia dos lenguajes en constante interacción: la fotografía y la performance, sus dinámicas e interrelación.

Al largo de 2010 y 2011, las objetivas de Manuel Vason transformaron en imágenes las propuestas coreográficas y universo conceptual de más de cincuenta creadores, coreógrafos y bailarines sudamericanos. Cada imagen es una coautoría entre el fotógrafo y el creador, mediada por procesos y ejercicios colaborativos llevados a cabo durante residencias artísticas en diez países.

El resultado de estas acciones colaborativas es el registro del proceso en el blog www.stillmovil.com, un libro que traerá una selección de los trabajos producidos y será distribuido en ámbitos educativos y culturales y en una muestra itinerante que girará en 2012, 2013 y 2014 por centros culturales, espacios para las artes visuales y festivales en Sudamérica, Europa y el Sur de África.

El proyecto tiene el apoyo de la Fundación Hivos de Holanda, Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y Ministerio de Colombia, así como la colaboración de numerosas instituciones en cada uno de los países que cogerán las residencias.

Colaboran: Brasil: Festival Panorama de Rio de Janeiro, Cena Contemporânea – Festival Internacional de Teatro de Brasília, Plataforma internacional de Dança de Bahia, Itaú Cultural (São Paulo), DESABA (São Paulo), Espaço f/508 de Fotografia, Universidade Estadual de Brasília Uruguay: Dirección de Cultura de Uruguay, Museo SUBTE, Montevideo, Teatro Solís de Montevideo Ecuador: Arte Actual, Fundación Arig, Fundación Revista El Apuntador, Cía. Agente Libre, Cia. 100% Impro, Organización Nelson Garrido Colombia: Ministerio de Cultura de Colombia, Instituto Distrital de las Artes Chile: Red Danza Independiente, Nodo Metropolitano, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Escenalborde, Área de danza CNCA, Centro Cultural Palacio de la Moneda Paraguay: Festival Crear en Libertad, Centro Cultural de España «Juan de Salazar» CCEJS, Asociación Cultural Crear en Libertad ACCEL, Galeria Planta Alta / Residencias Bolivia: Vidanza, Proyecto mARTadero, Espacio Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia, Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, Atempo danza Peru: Escuela de Danza Contemporánea – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

+ info http://www.juandesalazar.org.py/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×