Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

Buenos Aires, Argentina. Del 11 al 22 de abril 2012.
BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
http://www.bafici.gob.ar

Programación Día x día.

Programación por películas

La venta anticipada de entradas se extenderá hasta el miércoles 11 inclusive. Personalmente, las entadas se pueden adquirir en el Complejo de Cines del Abasto Shopping (Av. Corrientes 3247), todos los días de 10 a 20 h, y en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), de lunes a viernes en el mismo horario. En este punto de expendio, hay que tener en cuenta el régimen especial que se implementará durante los próximos feriados de semana santa: el jueves 5 la boletería se encontrará abierta normalmente, y el viernes 6 permanecerá cerrada. La entrada general tiene un valor de 15 pesos, y de 13 pesos (con el descuento especial para estudiantes y jubilados que acrediten tal condición). También se podrán comprar entradas a través de esta página web.

Este año las nuevas secciones de Panorama apuntan sobre cuestiones universales e individuales que aparecen reflejadas dentro de distintas envolturas narrativas y que ya pasaron por el Festival, aunque nunca agrupadas conceptualmente. Por ejemplo La ley del deseo agrupa títulos que aluden o directamente al sexo como pulsión vital en la vida de los seres humanos: allí se destacan Q (Trailer) del francés Laurent Bouhnik y los provocativos documentales Il n’y a pas de rapport sexuel y Buy me. Imágenes paganas ancla en aquellos territorios opuestos a cualquier sacralización con sus propios y particulares rituales: el de los granjeros de Battle of the Queens y los ravers de Anna Pavlova lives in Berlin o el mundo privado del talentoso artista León Ferrari en Civilización. Otras flamantes secciones, como Adolescencias y Trances, prometen certezas de calidad semajentes.

Lo mismo ocurre con Album familiar sobre las vicisitudes e historias particulares de la gran institución occidental, con interesantes realizaciones como el documental chileno Hija y la cálida mirada sobre dos hermanas gemelas de 9 años, Martina y Micaela, protagonistas absorbentes de Los días, del argentino Ezequiel Yanco. Y Odiseas del Espacio –Cine y Arquitectura se presenta como una consecuencia natural del gusto de la programación del Festival por aquellos documentales que retratan el éxito y el fracaso de distintos emprendimientos de la construcción concebidos por la raza humana.

BAFICI tiene el honor de ser escenario de los estrenos mundiales de las películas Aquí estoy, aquí no de la directora chilena Elisa Eliash, The Internacional sign for choking del estadounidense Zach Weintraub (filmada en Buenos Aires) y La Casa Emak bakia! del realizador vasco Oskar Alegría. Cada una de ellas, por diferentes motivos, generan expectativa dado sus particulares historias y el talento de sus directores. Y, como destacó el Director Artístico Sergio Wolf en la presentación del Festival, demuestran la confianza e interés por participar que genera el festival para los realizadores, productores y distribuidoras internacionales.

Escrita y dirigida por Elisa Eliash, Aquí estoy, aquí no es una comedia basada en el arco dramático de la célebre Vértigo de Hitchcock, protagonizada por Juan Pablo Correa y María Jose Siebald. The Internacional sign for choking es la segunda película de Weintraub luego de Bummer Bummer, su elogiada opera primera que se conoció en BAFICI 2010. Y La Casa Emak bakia! toma como punto de partida el film homónimo y mudo de 16 minutos que realizó Man Ray en 1926, solventado por un bienintencionado mecenas.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×