El Día Internacional del Libro

México. 24 de abril de 2012.
El Día Internacional del Libro 2012
Centro Cultural de España en México (CCEMx)
http://ccemx.org


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2012

Martes 24 de abril de las 10:00 a las 20:00 horas Como cada año, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) celebra El Día Internacional del Libro con una programación especial para conmemorar la fiesta de los libros y la lectura.

Además de la tradicional lectura continuada del Quijote desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid y del X Maratón de Lectura del Quijote del CCEMx, hay programadas diversas actividades abiertas a todos los que quieran acercarse a festejar con nosotros. Todos los que participen de la lectura colectiva entre las 10 a las 20 horas recibirán un libro y una rosa. En 2012 celebramos la X Edición de Lectura continuada del Quijote, con conexión en directo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 15:30h.

Como cada año contaremos con la presencia de “lectores” muy especiales como los actores Rodrigo Murray, Roberto Sosa y el boxeador Rafael Márquez. También nos acompañarán los conductores de la barra infantil de Canal Once “Once Niños” Alejandra Rodríguez e Iván González, y el sonidero Ramón Rojo Villa. Durante todo el día para el X Maratón de Lectura del Quijote contaremos con representantes de diversos colectivos y organizaciones que se unirán a todos los que se acerquen a este evento abierto en el que se leerá la más representativa obra de la literatura en español en braille o en zapoteco.

El mismo día 24 se inauguran tres exposiciones que giran en torno a la lectura, tema central de las actividades de los meses de abril y mayo. El XXI Catalogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles y Diccionario para Armar (en colaboración con la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA) que presenta trescientas palabras en trescientas ilustraciones. En las vallas de la Catedral se exhibirá Ciudad de Libros (en colaboración con Sistema Nacional de Fototecas del INAH), un recorrido fotográfico por las librerías, ferias, imprentas y bibliotecas de la ciudad de México. Dentro de la programación para públicos infantiles y como actividad paralela a la inauguración de la exposición Diccionario para Armar tendremos la obra de teatro Cuentos Revueltos para Niños Perversos (en colaboración con Alas y Raíces ‐ Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil del CONACULTA).

Ya en la tarde el CCEMx acoge las funciones de gala del Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas. Estas actividades se inscriben en el Programa Reconocimiento de los Derechos Culturales y de la Diversidad Cultural del CCEMx, que tiene como objetivo fundamental fomentar la lectura y contribuir a la sensibilización sobre su importancia en la construcción de ciudadanía, a través de la promoción de manifestaciones literarias contemporáneas.

+ info http://ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×