Conferencias Festival 404 de Arte y Tecnología

Rosario, Argentina. 8, 9 y 10 de mayo 2012 a las 19 hs
Jornadas de Conferencias
Festival Internacional 404 de Arte y Tecnología 9° Temporada
Salón de Actos Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
www.404festival.com

El Festival Internacional 404 de Arte y Tecnología lanza la apertura de su novena temporada ofreciendo tres jornadas de conferencias que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de mayo a las 19 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario (Entre Ríos 758), con entrada libre y gratuita.

El Festival 404 ha sostenido como objetivo principal ser un espacio de reflexión y construcción de nuevas preguntas.
Su calidad y continuidad le han permitido posicionarse como uno de los festivales más importantes de este género en el mundo, habiéndose presentado en países de Europa y Asia.

En un momento en el cual los imperios dictan leyes para impedir que las fronteras desaparezcan e intentan avanzar sobre los derechos adquiridos, los invitamos a participar activamente en estas jornadas que hoy cobran no sólo un interés de orden intelectual, sino un modo de dar batalla por un mundo más libre.

El MARTES 08 DE MAYO a las 19 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, podremos disfrutar del prestigioso filósofo Darío Sztajnszrajber con su charla “Lo humano, entre la técnica y lo animal”.
Darío es docente de la UBA, dicta clases en FLACSO y lleva adelante el programa “Mentira la verdad”.
¿Cómo seguir pensando lo humano en estos tiempos hipertecnologizados?. ¿Sigue siendo útil la idea de hombre tradicional? Tal vez se trate de repensar el lugar de lo humano ya no como un eslabón entre un pasado animal y un futuro robótico, sino desde una nueva lectura del tiempo.

El MIÉRCOLES 09 DE MAYO a las 19 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes llega una de las productoras audiovisuales más importantes de Argentina. PepperMelon realizará un recorrido por sus producciones más significativas, desde los proyectos más personales hasta producciones de alto perfil para marcas como MTV, FOX, Nike, The Guardian y MySpace.

El JUEVES 10 DE MAYO a las 19 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes se presentará Beatriz Busaniche, con su charla “Amenazas a la libertad de expresión en Internet” con relación a la polémica ley SOPA.
Busaniche es Docente de la Universidad de Buenos Aires, Miembro fundadora y directora ejecutiva de Wikimedia Argentina y pertenece a la Fundación Vía Libre.
En esta charla analizaremos las estrategias de la sociedad civil para frenar el avance de las estrategias de control sobre las redes. Abordaremos el problema de la propiedad intelectual vigente en Argentina y las razones por las cuales es urgente repensar políticas públicas de propiedad intelectual que no criminalicen al usuario y que ofrezcan un entorno seguro y propicio a la innovación tecnológica y el acceso a nuevas tecnologías.

EL FESTIVAL 404 HA SIDO DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL
POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
ESTAS JORNADAS SON AUSPICIADAS POR LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO.
 

+ info http://www.404festival.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×