Convocatoria M-ARTECH, mujeres en artes y tecnología

Madrid, España. Desde el 23 de Marzo de 2012 convocatoria permanente.
Convocatoria: M-ARTECH, mujeres en artes y tecnología
http://martechplatform.wordpress.com/
Consultas: martech.platform@gmail.com

 

M-artech, con el objetivo de conectar artistas e investigadoras que trabajan en arte, ciencia y tecnología, visibilizar su trabajo y fomentar el diálogo y la divulgación a través de encuentros, charlas, talleres, exposiciones off y online.

Convoca a todas las artistas y científicas interesadas en el trabajo interdisciplinario a formar parte de esta plataforma. M-artech creará inicialmente una base de datos con los perfiles, muestras de obra, textos e información pertinente, que serán de acceso público.

1.Pueden participar artistas, científicas, investigadoras que tengan en su trabajo una relación interdisciplinaria entre arte, ciencia y tecnología, con experiencia reconocida, de cualquier nacionalidad

2.La aportación de materiales debe contener:
a. Datos biográficos
b. Dato de contacto
c. Enlaces a páginas web o blogs

3.Y puede incluir:
a. Artículos, comunicados, investigaciones, abstracts, ensayos en pdf, word o txt
b. Videos
c. Fotos
d. Audios

4. La fecha de esta convocatoria es abierta.

Los envíos se harán a la siguiente dirección: martech.platform@gmail.com

 

M-ARTECH, mujeres en artes y tecnología, es un proyecto de conexión y divulgación. El proyecto M-artech, se gesta en el CIMUAT (Congreso Internacional Arte, Mujer y Tecnología), congreso que tuvo lugar en Valencia los días 3 y 4 de noviembre 2010, en el que se reunieron artistas e investigadoras/es que presentaron discursos innovadores en la convergencia arte, mujer y tecnología. A través de los nuevos medios (electrónicos y digitales, net-art, ciberactivismo y ciberfeminismo, arte interactivo, vídeo-instalación, vídeoarte, fotografía digital, arte sonoro, realidad virtual, realidad aumentada, etc.) se cuestionó cómo el arte se produce y se nos muestra; lo que nos lleva a evaluar sus contenidos así como su función en la sociedad.
M-Artech se define como una red de interconexiones entre mujeres activas en el ámbito social, político, artístico y tecnológico.

El objetivo principal de M-Artech es conectar artistas e investigadoras/es que trabajan en arte, ciencia y tecnologia y fomentar el diálogo y la divulgación de sus obras y conocimientos a través de la organización de ciclos de encuentro, charlas, debates, talleres, exposiciones y del uso de una plataforma Web como medio tecnológico de conexión y difusión, con la creación de un archivo online para el intercambio de investigaciones, ensayos y trabajos entre artistas, científicas/os o grupos de investigación técnologica.

Este proyecto ha sido promovido por Francesca Mereu ( artista visual, PhD en Arte, Producción e Investigación, socia de MAV), contando con la colaboración de las siguientes profesionales: Elizabeth Ross ( artista, coordinadora de 3multiverse, Asociación Europea por las Artes y las comunidades), Beatriz García ( arquitecta web de contenidos y redes sociales, miembra del grupo de Género y tecnología de Medialab Prado) y Luisana Rodriguez ( ingeniera de proyectos tecnológicos y culturales).

+ info http://martechplatform.wordpress.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×