EuroPosgrados en la Universidad de Córdoba

Córdoba. Argentina. 7 y 8 de mayo 2012. 16 a 20 hs
Tour de Europosgrados
Universidad Nacional de Córdoba. Sala de las Américas
Av. Haya de la Torre s/n – Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria
http://www.europosgrados.com.ar
http://www.unc.edu.ar

 

Esta será la quinta edición del Tour de Europosgrados, donde las universidades europeas expondrán sus ofertas de becas, capacitación y programas de cooperación académica en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El Tour EuroPosgrados permite crear un espacio de intercambio entre instituciones de educación superior argentinas y europeas, con el objetivo de fomentar la movilidad y formación de estudiantes, docentes, profesionales y científicos en ambas direcciones.
El programa de actividades contempla la realización de charlas, conferencias y stand informativos, además los interesados podrán tener contacto directo con representantes de los organismos europeos en Argentina.

Del tour participan representantes de la Delegación de la Unión Europea; el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD; la Consejería de Educación de la Embajada de España y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia.

También participan la agencia Campus-France Argentina, el Instituto Italiano de Cultura de la Embajada de Italia, el British Council y la Organización Internacional Neerlandesa de Cooperación de Altos Estudios (NUFFIC).

Stands con exposición de oferta académica
Cada delegación tendrá un stand donde entregará información y responderá consultas de estudiantes, egresados, docentes e investigadores que deseen realizar estudios en Europa.
Lugar: Hall Central- Pabellón Argentina
Horario: 16.00- 20.00 hs.
Fecha: 7 y 8 de mayo

Charlas informativas
Las delegaciones que visitarán la UNC, de manera simultánea a la exposición, ofrecerán información sobre oportunidades y programas. Esta actividad también es de libre acceso.
Lugar: Salón de Actos-Pabellón Argentina- Ciudad Universitaria
Horario: 16.00- 20.30 hs

Fecha: 7 y 8 de mayo

16:00- 16:30 Ministerio de Educación Nacional. Lorena Yaber
16:30 – 17:00 Mincyt. Oportunidades de Cooperación Internacional con la UE: Lic. Cecilia Aversa
17:00- 17:30 British Council. EducationUK; Estudios de Posgrado en el Reino Unido. Calum Mclaggan.
17:30- 18:00 Campus France Argentina. Estudiar en Francia. Laura Castillo
18:00 – 18:30 Delegación de la Unión European en Argentina. Estudiar e Investigar con Europa. Laure Dezes; con la participación de la Asociación de Ex-Alumnis Erasmus
18:30 – 19: 00 DAAD. Servicio Alemán de Intercambio Académico. Estudiar e Investigar en Alemania. Dr. Christine Rath.
19:00 – 19:30 Nuffic – Reino de los Paises Bajos. Estudiar en Holanda, Pequeño País, Grandes Oportunidades. Karla Zarco Alabarran.
19:30 – 20:00 Embajada de Italia. Estudiar en Italia: La cultura y la tradición encuentran el Futuro. Dr. Elena Ardito, Sportello Cuia, Córdoba.
20:00 – 20:30 Embajada de España. El Sistema Universitario Español – Un Mundo de Oportunidades. Ramiro Sousa.
MÁS INFORMACIÓN
Los interesados pueden obtener mayor información en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales www.unc.edu.ar/internacionales internacionales@pri.unc.edu.ar, o bien comunicándose por teléfono al 433-2076 /1085

¿Qué es EuroPosgrados?

EuroPosgrados es el evento más importante de universidades europeas en Argentina, organizado desde el año 2005 por la Delegación de la Unión Europea, el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, la Fundación de Universidades de España, la Consejería de Educación de la Embajada de España, la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, CampusFrance, la Embajada de Italia/ Instituto Italiano di Cultura y el British Council. Con la participación especial del NUFFIC de los Países Bajos.

La finalidad de EuroPosgrados es crear un espacio de intercambio entre instituciones de educación superior argentinas y europeas, con el objetivo de fomentar la movilidad y formación de estudiantes, docentes, profesionales y científicos en ambas direcciones.

EuroPosgrados posee tres ejes principales:

Exposición de universidades europeas: Salón de exposición con más de 100 universidades y delegaciones diplomáticas europeas, en el que se brinda información sobre las distintas propuestas de grado, maestría, doctorado, idiomas, cooperación y becas.

Seminario: Intercambio a nivel institucional entre representantes políticos, universitarios y científicos de la Argentina y la Unión Europea.

Alianzas de cooperación universitaria: Encuentros interuniversitarios para fomentar los convenios de cooperación y poner en marcha nuevas iniciativas.
EuroPosgrados en Mendoza

Mendoza
10 de mayo | 16 a 19.30 hs
11 de mayo | 9 a 12.30 hs

Universidad Nacional de Cuyo. Galería anexa al Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas
Centro Universitario – Mendoza

Mendoza
11 de mayo | 16.30 a 20 hs

Universidad de Mendoza. Sala Favaloro – FAcultad de Ciencias de la Salud
Pasaje Emilio Descotte 720 – Universidad de Mendoza – Mendoza.

Coordinación general:
info@europosgrados.com.ar

Información para expositores
institucionales@europosgrados.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×