La Bestia en el CCE Miami

Miami, Estados Unidos. Desde el 9 de mayo de 2012
Exposición de fotografías de Isabel Muñoz
Centro Cultural España Miami.
http://ccemiami.org/

Esta exposición nace del proyecto personal de Isabel Muñoz quien a lo largo de los últimos 3 años ha realizado tres viajes a la frontera sur de México. Ella, en compañía del periodista salvadoreño Óscar Martínez, ha visitado las ciudades de Arriaga, Chiapas, Ixtepec y Oaxaca, haciendo el recorrido entre estas cuatro, en un tren acompañandos por inmigrantes centroamericanos.

La exposición pretende describir el viaje del migrante desde la perspectiva de Isabel Muñoz y sus acompañantes. Las relaciones humanas y las historias personales de los retratados en interaccion con los que observan y no pertenecen a ese territorio “de paso”.

El primer nivel de lectura de esta exposición es generado por la selección fotográfica, que considera la descripción contextual del territorio, la situación desarrollada a partir del tren, poniendo cara a historias específicas. El segundo nivel de lectura lo proporciona un video hecho por Andrés Villalobos y Eduardo Olivares; el incluir en la muestra imagen en movimiento nos ayuda a establecer cómo se puede contar el viaje que supone tomar el tren en la frontera Sur. El tercer nivel busca por medio de un punto de documentacion, dar las herramientas al visitante para una comprensión mas amplia de este fenómeno.

+ info http://ccemiami.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×