Publicación Online De poéticas corporales

Córdoba, Argentina. 5 de mayo de 2012, 19:00 hs.
Al salto, días de danza.
Presentación Número 0. Movimiento.
Revista de pensamiento escénico De poéticas corporales
Casa Grote. Padre Grote 1080. Gral. Bustos.
www.wix.com/depoeticascorporales/escenicas
Contacto: depoeticascorporales@gmail.com

 

Proyecto de publicación especializada en artes escénicas y del cuerpo,
virtual semestral
Autogestionado e independiente.

Este proyecto trata sobre la articulación editorial de reflexiones teóricas y artísticas, multidisciplinarias, que iluminen, desde el análisis, la poesía de los cuerpos que crean nuevos mundos por medio de la imaginación escénica. Pretende ser un espacio de registro, reflexión y comunicación de la danza, el teatro y la performance de la actualidad, dentro de la amplia expresión del arte contemporáneo.

Es una necesaria iniciativa en Córdoba, para que nuevas generaciones puedan seguir en el camino del pensamiento alrededor del cuerpo, desde cualquier disciplina y para aportar el fortalecimiento de la danza contemporánea de la ciudad, en cuanto a formación, reflexión y comunicación.

Cada semestre contará con la reunión de artículos que abracan el suceso y la producción artística actual latinoamericana, con el objetivo de reflexionar juntos y comunicarnos entre artistas, creadores y trabajadores culturales. La revisión del movimiento histórico que nos pone en este lugar corporal. Proponer intercambio disciplinar a la hora de convocar los ensayos. Dinámica que facilite su lectura, con material fotográfico de autores de renombre y escritores jóvenes. Busca ampliar decididamente los campos temáticos del cuerpo y el movimiento – factores constitutivos de la escena – hacia dimensiones de relación interdisciplinaria, que den cuenta de la actualidad de los motivos y consecuencias que sostienen el universo de lo corporal.

Es el objetivo es que el material sea de una lectura profunda y de intereses múltiples, una lectura de movimiento. Poniendo en primer plano el mundo escénico, acompañado del material de imagen, que se trabajará con delicadeza y ambiciones, desde el aporte fotográfico, de la escena en Córdoba y otros lugares del mundo, hechos artísticos que aporten a la mirada del cuerpo en su amplia conciencia.

Coordinadora gral. Melisa Cañas
Coodinadora editorial. Zahira López
Diseño e ilustración. Pablo Montesco

 

+ info http://www.depoeticascorporales.blogspot.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×