García Canclini, entrevista Online CCEC

Córdoba, Argentina. Jueves 10 Mayo 2012. 18.30hs.
Livestream Entrevista a Nestor García Canclini
Presentan Paula Beaulieu y Franco Rizzi
III Congreso Internacional de ASAECA, Asociación Argentina de Estudios de
Cine y Audiovisual.
Centro cultural España Córdoba.
http://ccec.org.ar/


En el marco del III Congreso Internacional de ASAECA, Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual.

Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata.
Ha sido profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo. Recibió la Beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son Consumidores y ciudadanos, La globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.

La Universidad Nacional de Córdoba distinguirá a Néstor García Canclini con el Premio Universitario de Cultura “400 años” que se entrega a los referentes de la cultura que transmiten en su obra un marcado compromiso social y político, así como la defensa de los Derechos Humanos.

La rectora Carolina Scotto otorgará el premio el jueves 10 de mayo a las 9. Posteriormente, García Canclini ofrecerá la conferencia: “Geopolítica de la industria cultural e iniciativas emergentes”. Quienes deseen presenciar el acto y la conferencia, podrán retirar la invitación el lunes 7 de mayo de 10 a 13 en el Stand de Informes del Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria).

Live broadcast by Ustream

LA DISTINCIÓN
A través de la Secretaría de Extensión Universitaria, la UNC distingue a destacados referentes de la cultura argentina y de América Latina. En el 2011 fueron reconocidos con esta distinción el músico Miguel Angel Estrella, el poeta Juan Gelman y el escritor Ricardo Piglia.

ACERCA DE GARCÍA CANCLINI
García Canclini es doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Desde hace más de treinta años reside en México, donde desarrolló un trabajo intelectual que marcó profundamente los debates sobre la cultura en América Latina. Su influencia sobrepasa las audiencias especializadas, alcanzando a públicos más amplios.

Actualmente es Profesor Distinguido en la Universidad Autónoma Metropolitana (Departamento de Antropología), e Investigador Emérito, designado por el Sistema Nacional de Investigadores de México (2007).

Fue profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo. Recibió la Beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a “Culturas populares en el Capitalismo” y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro “Culturas híbridas”.

Otros trabajos destacados son “Consumidores y ciudadanos”, “La globalización imaginada” y “Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad”.

En la actualidad enfoca su investigación hacia las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.

Publicó más de 20 libros y 314 artículos sobre temas de ciencias sociales, filosofía, arte e investigación cultural en español, inglés, francés, alemán y portugués, en revistas especializadas.

CONGRESO ASAECA
El III Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, AsAECA 2012 se realizará del 10 al 12 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba.
La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Néstor García Canclini. Luego, durante los tres días que durará el congreso, investigadores y especialistas de Argentina y el extranjero expondrán avances y resultados de sus investigaciones en el campo del cine y los medios audiovisuales. Las ponencias se articularán en torno a ejes temáticos, entre otros: “Lenguajes y estéticas en el cine”, “El documental y los registros de lo real”, “Historia e historiografía del cine argentino y latinoamericano”, “Nuevas tecnologías y convergencias en la comunicación audiovisual” y “Estudios sobre televisión”. Además habrá paneles con invitados especiales, proyecciones y presentaciones de libros.

 

+ info http://ccec.org.ar/

Un comentario en “García Canclini, entrevista Online CCEC

Deja un comentario