Alfredo Prior en Córdoba

Córdoba, Argentina. Del 27 de junio al 11 de agosto 2012 19.30h
Muestra Días en la casa flotante
Sasha D. Espacio de Arte
http://www.sashadavila.com/

Exposición de pintura de Alfredo Prior se denomina «Días en la casa flotante» que se llevará a cabo en la Planta alta del salón de exposiciones Hipercasa Rodríguez del Busto – Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa. Desde el miercoles 27 de junio 2012 al Sábado 11 de agosto 2012. Entrada libre.

Sobre Alfredo Prior

Nació en Buenos Aires el 2 de mayo de 1952. Pintor, escritor, preformista, músico. A los 18 años hizo su primera exposición individual en la galería Lirolay donde expuso 28 retratos de niños de pequeño formato realizados en témpera y cera. Ingresó a la carrera de Letras, de allí su amistad con los escritores Arturo Carrera y César Aira; y su interés por la literatura. En esta época inicia su estudio de la literatura y el arte oriental. Durante los años 80 compartió exposiciones y trabajos con Guillermo Kuitca, Armando Rearte, Osvaldo Monzo, Rafael Bueno, Juan José Cambre, Sergio Avello, Pablo Suárez y Duilio Pierri.

En 1985 presentó su trabajo en la Bienal de San Pablo. Fue artista de la galería Ruth Benzacar desde 1986 hasta 2004. Período durante el cual realizó exposiciones en el CAYC y en el ICI, en museos del exterior, en las ferias internacionales ARCO y FIAC, y en muestras antológicas en el museo Nacional de Bellas Artes (1998 y 2004), la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (2000) y el Museo de Arte Moderno (2003).

Desde 2005 está representado por la galería Vasari. Sus obras integran el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Malba -Colección Constantini, Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, Art Gallery Western de Australia, entre otras colecciones públicas y privadas de nuestro país y del exterior.

Ha colaborado en las revistas Ramona y Tokonoma. Un aporte teórico de referencia clave para la lectura de la obra de Prior, es el que propone Rafael Cippolini en el libro publicado por la galería Vasari en el año 2007. En la actualidad integra la banda de música Super Siempre. Vive y trabaja en Buenos Aires.

+ info http://www.sashadavila.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×