Aniara Rodado, Festival Bains Numériques#7

Enghien-les-Bains, Francia. 15 de junio 2012.
Fotograma completo principal
Festival Bains Numériques#7
http://www.cda95.fr
http://aniara-rodado.com

“Vídeo Juegos, combates reales encontrados en YouTube, películas, publicidades. Cualquiera que sea el medio, la guerra está siempre en representación. Premio a la creación en el festival Bains Numériques, esta pieza audiovisual interactiva de la compañía Aniara Rodado,confronta el cuerpo humano a los sonidos y las imágenes de estas composiciones estetisantes y sin embargo violentas, de la guerra. Juega sobre la ambigüedad entre ficción y realidad, verdad histórica, creación de archivo e historia privada. Inquietante, desafiante, pero forzosamente necesaria“

Texto de Thierry Voisin para TELERAMA

 

 

 

« La Colombiana Aniara Rodado, con Fotograma completo principal, presenta uno de los performances mas interesantes. El publico se instala en el suelo, al interior de un espacio exiguo, un cubo compuesto por pantallas de proyección transparentes alineadas. Una bailarina ya se encuentra en medio del dispositivo, en una dolorosa y tensa postura. Cuando ella se mueve, anima las proyecciones, fotografías de Jenny Matthews que representan mujeres soldados. Violencia de las representaciones y de su impacto físico y político. Inmersión, incomodidad para sentarse, proximidad con la bailarina, el espectador participa en esta modesta pero intensa figuración del gran ballet de los poderes que aplastan los seres. La decisión que toma la coreógrafa al implicar al espectador también es política. En la conversación propuesta al final del performance todos estos aspectos son reforzados por las palabras de los integrantes de la compañía, así como la voluntad de utilizar solamente softwares libres y que la obra misma es accesible a todos, reproductible y transformable »

Texto de Manuela Barros para MCD

 

Fotograma Completo Principal, Premio a la Créacion 2010 danza y nuevas tecnologías Festival Bains numériques #5

Concepto, dirección y coreografía: Aniara Rodado //
Bailarina: Aniara Rodado //
Programación y diseño interactivo: Guillermo Casado, Luca Carrubba, Oscar Martin, Olivier Heinry //
Vídeo creación: Txalo Toloza, Aniara Rodado //
Musica: Oscar Martin (Noish) //
Escenografía: Rossella Gotti //
Administración: Juliette Bompoint

Colaboración especial en la creación: Gina Castilla, David Guasgua, Francesca Mereu, Jay Barros, William Peña Vega.

Production Compañia Aniara Rodado, coproducción Centre des arts d’Enghien-les-Bains, Scène conventionnée pour les écritures numériques. Con el apoyo de DICREAM (dispositivo para la creación artística multimedia) NU’2S asociación para la creación, L’animal a l’esquena, Intermediae/Matadero, Free(k) Culture, Hangar Centre per a la producció i la recerca artística, Plataforma0 (LaBoral centro de Arte y creacion industrial).

+ info http://aniara-rodado.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×