Ayudas y subvenciones MECD para Sector Cultural

Madrid, España. Hasta el 12 de junio de 2012.
Ayudas del Programa de Formación de
Profesionales Iberoamericanos en el sector cultural
MECD – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
http://www.cultura.gob.es

 

Ver las bases completas!

Descargar Formulario de Solicitud!

 

Resolución de 14 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas del Programa de Formación de Profesionales Iberoamericanos en el sector cultural correspondientes al año 2012.

La cooperación cultural con Iberoamérica es prioritaria para la Secretaría de Estado de Cultura y se instrumenta de forma eficaz mediante la formación especializada de jóvenes profesionales iberoamericanos, cuya participación en la oferta de los programas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) en las diferentes materias de ámbito cultural, organizados por sus distintos organismos y unidades sectoriales, facilita la convocatoria anual de a

Objeto Ayudas para la participación de jóvenes profesionales iberoamericanos del sector cultural, en régimen de concurrencia competitiva, en los diferentes programas, organizados como cursos y estancias de carácter no reglado, que se imparten por los organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, según relación que figura en el anexo I de la presente resolución.

Imputación presupuestaria

Las ayudas convocadas, por importe máximo de cuatrocientos treinta mil euros (430.000,00 €), se imputarán a los créditos en la aplicación presupuestaria 18.13.144A.485 del vigente Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para 2012.

Si la cuantía del crédito que resulte aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 es inferior a la prevista en el apartado anterior, se tendrá en cuenta la disposición adicional 47 del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que regula el procedimiento para la imputación de las operaciones de gasto del Presupuesto prorrogado a los Presupuestos para el ejercicio 2012.

Requisitos de los solicitantes

Tener la nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), así como los nacionales de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico).

Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que fuere su nacionalidad.

El solicitante con doble nacionalidad deberá elegir con la que desea cumplimentar la solicitud de ayuda y aportar, en consecuencia, los datos correspondientes de identificación de dicha nacionalidad.

Acreditar experiencia en la gestión cultural en organismos públicos y/o entidades privadas de su país de origen en los siguientes ámbitos: patrimonio cultural (protección, restauración, conservación e investigación del patrimonio); industria editorial; museos; archivos; bibliotecas; estadísticas culturales; exposiciones; artes visuales, cinematografía e industria audiovisual; artes escénicas y música; digitalización de materiales culturales; moda.

Presentación de solicitudes y plazos

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente en línea por vía electrónica. Para ello, la Administración pública española facilita la obtención de clave concertada que reconoce la identidad de la persona solicitante y mejora la seguridad en el intercambio de información.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Para solicitudes elección en línea la petición de clave se clausurará el día (12 de junio de 2012), a las 12 horas, hora de España peninsular.

Concesión

La Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, por delegación del Secretario de Estado de Cultura, de delegación de competencias del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, dictará la resolución de concesión de estas ayudas, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», dentro del plazo de seis meses desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución. Transcurrido el plazo citado sin que haya recaído resolución expresa, los interesados podrán entender desestimada su solicitud.

Acceso a la Sede electrónica!

Formulario de solicitud
La obtención de clave concertada para presentar la documentación vía electrónica estará abierta desde el día 28 de mayo a las 12 de la noche (hora española) hasta el día 12 de junio a las 12 de la noche (hora española). La subsanación de documentación será en el plazo máximo e improrrogable de 10 días.

+ info http://www.cultura.gob.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×