Bandas seleccionadas en ZOM 2012

Guatemala, 15 de junio 2012.
Fallo bandas seleccionadas para ZOM (Zona Música) 2012
CCE/G – Centro Cultural de España en Guatemala
Vía 5 1-23 Zona 4
Cuatro Grados Norte TEL: 23859066/67/70
http://cceguatemala.org/

 

Fallo bandas seleccionadas para ZOM (Zona Música) 2012 del CCE/G Guatemala.

Desde el Centro Cultural de España en Guatemala en primer lugar queremos agradecer a todos los músicos que han mostrado su interés en participar en la 2ª. edición de ZOM y se tomaron el tiempo de enviarnos sus propuestas.

Finalmente se recibieron un total de 85 aplicaciones, lo que ha convertido el proceso de selección en una tarea extremadamente difícil para el Jurado, de análisis minucioso de toda la documentación recibida. Por otro lado, demuestra que la escena musical independiente en Guatemala está muy viva y tiene un enorme potencial por descubrir.

El Jurado lo integró: Juan Antonio Martínez, Gestor Cultural y Coordinador de ZOM. Juan Brenner, Director de Arte de ZOM. Gary Avendaño, Ingeniero de sonido de ZOM. José Farnés, promotor musical y colaborador de ZOM Jorge Ernesto Rodas, Músico y Productor Artístico en CREA del Ministerio de Cultura y Deportes (Institución contraparte del CCE/G en ZOM 2012)

Los criterios de evaluación fueron: calidad musical, originalidad en la propuesta, profesionalidad en la aplicación, potencial de proyección Tras una primera selección quedaron 21 bandas. Después de una fase de entrevistas personales quedaron 10 bandas.

Tal y como dice la convocatoria por cuestiones técnicas y presupuestarias finalmente las seleccionadas para participar en ZOM 2012 han sido 6 bandas. Y adicional a ello se quedan 4 bandas en condición de finalista.

SELECCIONADOS:
Dubvolution
Coctel
Humus Fuga
These City Lights
Magma
Tz´utu Baktun Kan

FINALISTAS:
Juevez
Esencia Natural
World Bridges on Fire
Cygnus

La condición de FINALISTA implica:
– Entrar en el proyecto como SELECCIONADA si se consigue presupuesto extra mediante patrocinio u otras colaboraciones.
– Estar vinculada al proyecto mediante invitación a todos los talleres formativos y determinadas actividades que el CCE/G proponga en el desarrollo del proyecto.
– Entrar en el proyecto como SELECCIONADA si alguna de las 6 bandas mencionadas en el presente fallo incumple los compromisos adquiridos con el proyecto tal y como lo recoge la convocatoria. El fallo del Jurado es inapelable.

El CCE/G se pondrá en contacto con las bandas SELECCIONADAS y FINALISTAS. De nuevo agradecemos a todos los músicos que aplicaron a la convocatoria ZOM 2012.

+ info http://cceguatemala.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×