Concurso de Teatro Aplausos para la Inclusión

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de septiembre de 2012.
Concurso Nacional de Obras Breves de Teatro “Aplausos para la Inclusión”
Ministerio de Desarrollo Social
Av. 9 de julio 1925 (C1079ABB) (011) 4379-3133
Consultas: argentinaseexpresa@desarrollosocial.gob.ar
http://www.desarrollosocial.gob.ar

 

Ver las bases y condiciones!

Desde el Estado nacional entendemos el acceso al arte como un derecho, por eso reivindicamos la posibilidad de disfrutar de la creación y la imaginación a la que invita “Argentina se expresa”. Con esta orientación nace el Concurso Nacional de Obras Breves de Teatro “Aplausos para la Inclusión”, que es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Asociación Argentina de Actores y la Sociedad General de Autores de la Argentina.

El propósito de “Aplausos para la Inclusión” es promover la creación de textos teatrales que aborden temáticas como la familia, el trabajo y la organización social. El concurso invita a presentar textos de obras teatrales con un enfoque de derechos y perspectiva de género.

Destinado a personas mayores de 18 años de todo el país, los interesados podrán enviar sus obras teatrales originales e inéditas desde el 5 de junio hasta el 10 de septiembre de 2012. Se premiarán los tres textos elegidos por el jurado y también habrá menciones especiales que se darán a conocer en el mes de noviembre.

Argentina es un gran escenario en el que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pueden transformar sus realidades a través del acceso al arte. El teatro trasciende las distintas épocas de la humanidad y da cuenta de contextos sociales y circunstancias históricas concretas de cada comunidad. Hoy, nuestro país avanza en la recuperación de derechos y en la construcción de un proyecto inclusivo, y el teatro es uno de los lenguajes para contarlo.

+ info http://www.desarrollosocial.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×