Convocatoria A*STUDY 2012-13

Barcelona, España. De noviembre de 2012 a junio de 2013
Laboratorio de investigación y mediación
A*DESK, c. Torres 11 / +34 656829637
Consultas: contact@a-desk.org
http://www.a-desk.org

Toda la creación tiene lugar en los mediadores. Sin estos no pasaría nada. » (Gilles Deleuze)

 

A*STUDY 2012-13

Es un programa de estudios encaminado a la introducción y al desarrollo profesional en el ámbito del arte contemporáneo. La tercera edición de A*STUDY tendrá lugar en Barcelona entre noviembre de 2012 y junio de 2013 en la sede de A*DESK.

La mediación se plantea como eje para trazar un panorama de proyectos, agentes e instituciones que se basan en las prácticas artísticas contemporáneas. Se cuenta con la contribución de un elevado número de profesionales con perfil diverso, se realizarán visitas a diferentes espacios de Barcelona, ​​se desarrollará un programa de workshops con la participación de agentes con reconocimiento internacional, y se desarrollará un laboratorio práctico para el desarrollo de proyectos de creación, investigación y mediación con los participantes en el programa.

El programa va dirigido a personas interesadas en conocer y reflexionar sobre los discursos y procesos que se dan en relación a la práctica artística contemporánea. Se parte de la consideración que la práctica del arte se desarrolla por medio de la colaboración con un abanico de agentes sociales diversos, así como que la producción de innovación sólo es concebible cuando la experimentación se plantea en relación con procesos de mediación cultural, como son el comisariado, la crítica de arte o la educación.
Curso coordinado por Oriol Fontdevila, crítico de arte y comisario.

El programa contará con la participación de:
Àngels Barcelona / Antoni Abad / Oscar Abril Ascaso / Tere Badia / Roger Bernat / Consonni / Mery Cuesta / Marcelo Expósito / Yaiza Hernández / LaFundició / Dora García / Latitudes / Jorge Luís Marzo / Antonio Ortega / ProjecteSD / Laurence Rassel / María Ruido / Manuel Segade / Sinapsis / Oriol Vilanova, entre otros.

Incluye 4 A*Workshops de duración semanal:

Tránsitos culturales en la era de la implosión mediática. A cargo de Eloy Fernández Porta, escritor y ensayista

Intersecciones y fricciones entre el comisariado y la educación. A cargo de Javier Rodrigo, investigador y educador en arte, y Aida Sánchez de Serdio, profesora de arte.

Your moment is your heritage. Dialogar con el pasado, intervenir en el presente. A cargo de David Maljkovik, artista.

Giros recientes en la práctica del comisariado. Negociación y procesos de emergencia. A cargo de Paul O’Neill, comisario de exposiciones, artista y escritor.

Para más información: contact@a-desk.org +34 656829637
Lugar: En la sede de A*DESK, c. Torres 11 de Barcelona
Fechas: de noviembre de 2012 a junio de 2013
Precio: 3.150,00 euros

+ info http://www.a-desk.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×