Convocatoria Edulink 2012 para Africa, Caribe y Europa

Unión Europea. Hasta el 30 de julio 2012
EDULINK II convocatoria de propuestas
Consultas: Call2012@acp-edulink.eu
http://www.acp-edulink.eu

Guías para aplicar!

La convocatoria de propuestas para EDULINK II, ACP-UE Programa de Cooperación en Educación Superior, se puso en marcha en el 19/03/2012 en el sitio web de EuropeAid.

EDULINK II está abierto a públicos o privados, Instituciones de Educación Superior (IES), las redes de instituciones de educación superior y las instituciones regionales de educación superior. La presente convocatoria de propuestas tiene por objeto seguir fomentando la cooperación en el campo de la Educación Superior entre los países de África, del Caribe y del Pacífico (ACP – African, Caribbean and Pacific) y la Unión Europea.

El Programa tiene como objetivo promover la innovación en instituciones de educación superior en el grupo de países ACP de los Estados miembros y, por ende, a garantizar su competitividad en el medio ambiente mundial.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio 2012

 

Temas prioritarios

EDULINK II se diferencia de anteriores convocatorias de propuestas, centrándose en dos áreas temáticas prioritarias principales.
Las propuestas deberán abordar uno de los siguientes ámbitos prioritarios :

_ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGETICA
_AGRICULTURA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los objetivos específicos son aumentar la capacidad de los países ACP instituciones de educación superior en dos niveles:

– Gestión / Administración y
– Académico

Las propuestas tendrán como objetivo el apoyo a instituciones de educación superior en los países ACP para crear nuevos planes de estudio existentes y la actualización y los métodos de enseñanza, reforzar los vínculos entre la enseñanza, las tecnologías modernas, el aprendizaje permanente y la investigación, así como el fortalecimiento de su capacidad de gestión y administración.

Un Programa Ampliado

El programa se ha ampliado en difrentes aspectos:
En términos del monto global del presupuesto disponible para financiar proyectos, que ahora es 23.300.000 euros; y en términos de los países socios destinatarios.

EDULINK II es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo (FED) y la cooperación para el desarrollo de instrumentos – Relaciones con Sudáfrica (ICD). Esta contribución adicional permite ampliar la participación en el programa a muchos países no europeos o de países ACP. Sin embargo, los proyectos deben tener lugar en los Estados miembros ACP.

Más información

Las directrices del programa, formulario de solicitud y los anexos pueden descargarse desde el sitio web de EuropeAid: (Convocatoria de propuestas) o desde el sitio web de la Secretaría ACP: http://www.acp.int/

+ info http://www.acp-edulink.eu

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×