Crasmúsicas, Emergency in Spain

Madrid, España. Jueves 07 de junio 2012, 21:00 hs.
Crasmúsicas, Emergency in Spain 

Nave de Música de Matadero Madrid
c/ Paseo de la Chopera, 14 (28045) Madrid
http://crasmusicas.com

Programa Completo!

 

Los mundos de la música clásica, la electrónica y el arte sonoro, encuentran un punto de encuentro en la programación de Crasmúsicas en la Nave de Música de Matadero Madrid. Esta programación es el resultado de un proceso de trabajo que ha involucrado a más de una treintena de artistas con el objetivo de crear un nuevo y estimulante contexto sonoro.

El virtuosismo y la innovación de la música clásica, junto a la creación electrónica más experimental y vanguardista. Iniciamos un proceso hacia un nuevo género y contexto musical. Hacia la música del mañana.

Los Ciclos de Crasmúsicas constituyen un evento musical único, con una programación de conciertos que unen las distintas músicas clásicas con la electrónica más avanzada. Obras inéditas que surgen del trabajo desarrollado por compositores del ámbito clásico, junto a sus homólogos del ámbito de la música electrónica. Las propuestas exploran composiciones y géneros musicales clásicos como el réquiem, la ópera y el cabaret, en relación a la cultura y a la producción artística contemporánea. Favorecen la hibridación entre distintos géneros musicales y disciplinas artísticas y un uso creativo de las últimas tecnologías, involucrando al público en un proceso de descubrimiento, renovación y redefinición de la música actual.

El 2º Ciclo de Crasmúsicas, que cuenta con la colaboración de Red Bull y Matadero, se desarrollará en cinco sesiones entre los meses de Abril y Julio de 2012 y tendrá lugar en la Nave de Música de Matadero Madrid, una verdadera aldea musical con estudios de grabación, salas de ensayo y varios escenarios en un entorno singular, rodeado de jardines y zonas de recreo que propician un ambiente distendido e informal para una escucha estimulante y desinhibida.

El título del ciclo Emergency in Spain, quiere poner de manifiesto el papel de la cultura en la construcción social y la necesidad de una actitud crítica, por parte de los agentes culturales, en los problemas que afectan a la sociedad contemporánea.

PRÓXIMA ACTUACIÓN: Jueves 7 de junio, a las 21.00h.

PARTY’S OVER, una obra de Eduardo Costa Roldán con Noelia Rodríguez Aka Nono & Iván Cebrián Aka This day In.

En esta ocasión será la ópera la que se mezclará con la música electrónica dando lugar a una obra inédita. Al término del concierto tendrá lugar una sesión electrónica a cargo de Skeamo.

Party’s Over es una ópera de cámara para coro mixto a cuatro voces, dos solistas femeninas y electrónica, el libreto, escrito por Víctor Domínguez, nos quiere hablar de la ruina, la caída de un modo de vida edificado sobre ladrillos de barro y cimientos de paja. La parte operística será interpretada por la soprano Claudia Yepes y el Coro Nur, dirigido por José Manuel López Blanco y acompañados por la música electrónica de Iván Cebrián Aka this Day In y Noelia Rodríguez Aka Nono, todo bajo la dirección del compositor, Eduardo Costa.

Todos los directos serán grabados y transmitidos por streaming a través de la página web de Crasmúsicas/Streaming gracias a la colaboración de nuestro Media Partner Referenzia.

Matadero Madrid (Nave de Música) Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid, España

Entrada 8€ . Venta en taquilla Abonos y venta anticipada: www.ticketea.com

+ info http://crasmusicas.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×