Presentación del proyecto Donde viven las mujeres

Madrid, España. Junio 2012.
Presentación del proyecto “Donde viven las mujeres”
www.dondevivenlasmujeres.com

 

DONA
Aquí puede apoyar los proyectos de cooperación de
DONDE VIVEN LAS MUJERES
que pueden transformar sueños en realidad

 

 Ver la película Aquí!

 

Un proyecto cinematográfico, financiado por la AECID, con fines educativos y solidarios sobre los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el género en desarrollo.

El largometraje “Donde viven las mujeres” de la productora TUS OJOS, compuesto por 5 cortometrajes, cuenta la historia de cinco mujeres que viven en países en vía de desarrollo. La película ha sido rodada en Angola, Colombia, Filipinas, Guatemala y República Dominicana. El testimonio de sus vidas permite conocer los proyectos de cooperación que se llevan a cabo para evitar la discriminación y favorecer el desarrollo social.

La película llega a España hoy a través de la exposición itinerante “Donde viven las Mujeres: tus ojos mujer”. La exposición estará ubicada en la zona de espera de la estación de Adif Chamartín, dónde se instalarán paneles informativos y pantallas de televisión en las que se proyectará la película en sesión continua desde las diez de la mañana y hasta la siete de la tarde, hasta el próximo 1 de julio. A partir de entonces, recorrerá hasta diciembre las estaciones de Sevilla, Cádiz, Cáceres, Málaga, Cartagena, Alicante, Albacete, Valencia, Castellón, Zaragoza y Barcelona.

La película podrá visionarse también a través de la página web www.dondevivenlasmujeres.com desde dónde algunas ONG´s y fundaciones promueven un programa de microdonaciones para llevar a cabo sus ideas.

http://player.vimeo.com/video/43721066

Recientemente, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Oficina Técnica de Cooperación en Angola, ha presentado este proyecto en Luanda.

El cortometraje “Notas de Angola”, financiado por la Embajada de España en Angola, trata sobre la sensibilización contra la violencia de género. Es una de las cinco historias que recoge el proyecto “Donde viven las mujeres” que emplea los cortometrajes para abordar diferentes áreas temáticas sobre problemáticas de mujeres en países en vía de desarrollo que luchan por sus derechos.

La Escuela de Música Kaposoka, que el día de la presentación realizó un concierto, es el hilo conductor de la historia y del proyecto cinematográfico en Angola. La Escuela no sólo ofrece formación musical a niños desfavorecidos del municipio de Samba (Luanda) sino que también funciona como una escuela de ciudadanía entre los niños de la comunidad con el objetivo de lograr un mayor desarrollo social.

 

Sinopsis

DONDE VIVEN LAS MUJERES es un proyecto cinematográfico, educativo y solidario sobre los derechos de las mujeres, igualdad de género y género en desarrollo. Se trata de 5 historias de mujeres que formalmente mezclan la ficción y la realidad para crear un discurso social y cultural que reconozca el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y el desarrollo de la sociedad y que contribuya a la construcción de un mundo mejor para todos, mujeres y hombres.

Si bien es cierto el avance significativo en la condición de las mujeres, a través de las distintas leyes y convenciones que han otorgado una mayor igualdad de derechos y que han permitido la consolidación de sus derechos humanos, no menos cierto es, que a pesar de estos logros, aún está lejos la garantía del pleno respeto y disfrute de los derechos humanos de las mujeres. En la realización universal de los derechos humanos, todos tenemos la responsabilidad primordial de promoverlos y garantizar su protección, empezando por sensibilizar a toda la sociedad.

Los pueblos alcanzan su mayor desarrollo, su verdadera dimensión, cuando eliminan todo vestigio de discriminación, por pequeño e intrascendente que pudiera parecer; cuando hacen que cada mujer y cada hombre que lo conforman sean
iguales.

+ info http://www.dondevivenlasmujeres.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×