e-LAB en el CCE Nicaragua

Managua, Nicaragua. 20 de junio 2012.
Laboratorio de Nuevas Tecnologías para la Producción Cultural
Centro Cultural de España en Nicaragua
1ª Entrada a Las Colinas, 7 c. arriba (00 505) 2276 07 33
Consultas: elab@ccenicaragua.org
www.facebook.com/ccenicaragua
www.twitter.com/ccenicaragua
www.ccenicaragua.org/e-lab

 

 

El Centro Cultural de España acerca a la población local a las nuevas tecnologías para la producción cultural a través del e-LAB

·Nace en Managua un nuevo espacio dedicado a la formación y al préstamo de espacios y equipos técnicos de última generación para la producción audiovisual y musical.

·El e-LAB es un servicio del Centro Cultural de España en Nicaragua subvencionado en un 100% por la Agencia Española de Cooperación, sin coste alguno para los/as usuarios/as.

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) presenta oficialmente su Laboratorio de Nuevas Tecnologías para la Producción Cultural bajo la denominación de e-LAB. Se trata de un espacio orientado a la formación, producción y difusión cultural en el que confluyen arte, tecnología y sociedad.

El e-LAB está ubicado en el edificio del Centro Cultural de España en Nicaragua y sus instalaciones están equipadas con recursos técnicos de última generación que permiten a jóvenes creadores el fácil acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), dirigiéndose especialmente a colectivos con dificultad de acceso al mundo digital.

Con la apertura de este espacio, el CCEN busca promover la integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo y la creación de productos culturales. Para ello, el e-LAB ofrece servicios de asesoramiento, capacitación y formación técnica especializada con una oferta regular de cursos, talleres y otras acciones educativas.

El nacimiento del e-LAB del CCEN, se enmarca en los esfuerzos de la Red de Centros Culturales de España en el exterior, compuesta por 19 centros, por fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de facilitar herramientas y equipamientos de tecnología digital y dotar a los creadores de capacidades y habilidades relacionadas con los nuevos formatos de creación artística. (http://www.aecid.es)

Todos los servicios del e-LAB son de acceso gratuito y están a la disposición de la ciudadanía nicaragüense y organizaciones educativas. El perfil de usuarios son esencialmente estudiantes, artistas, investigadores, profesionales y aficionados de ámbitos muy diversos que incluyen arte, tecnología, música, diseño, audiovisual, fotografía, arquitectura, entre otras disciplinas.

A continuación se detalla la dotación de este nuevo espacio y los servicios que ofrece.

 

¿QUÉ OFRECE?

· Cursos, talleres y acciones formativas intensivas a lo largo del año en distintas temáticas.

· Asesoramiento para el desarrollo y la formulación de proyectos de arte y nuevos medios.

· Programación regular de ponencias, charlas y espacios de reflexión sobre arte y nuevas tecnologías.

· Préstamo de espacios y equipos técnicos para la producción audiovisual y musical.

Sala de edición equipada con computadoras MAC de última generación (el e-LAB cuenta con 8 equipos I-MAC y 2 unidades de edición audiovisual MAC Pro con equipos de sonido profesional y pantallas de 27 pulgadas).

· Uso de equipos con programas específicos para proyectos de edición audiovisual, producción musical y diseño gráfico (Final Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, Color, Compressor, DVD Studio Pro, Adobe Photoshop CS5, Adobe Indesign CS5, Adobe Illustrator CS5, entre otros).

· Equipo completo de filmación en alta definición conformado por una cámara HDV, trípode y equipo completo de microfonía.

· Equipo fotográfico profesional que incluye: cámara fotográfica profesional con opción de grabación de video, equipo completo de lentes, flash, tarjeta de memoria de alta capacidad y trípode.

· Kit de iluminación profesional para estudio formado por focos, sombrillas, reflectores y trípodes específicos para equipos de iluminación.

 

¿CÓMO SE ACCEDE A ESTOS SERVICIOS?

· Laboratorio de formación

Todos los talleres y acciones formativas programadas en el e-LAB se anuncian mediante convocatoria pública y abierta en la web del Centro Cultural de España en Nicaragua (www.ccenicaragua.org). Cuentan con plazas limitadas y requieren inscripción previa.

· Laboratorio de producción y préstamo de equipos

Aquellos interesados que requieran recursos técnicos para la producción de sus proyectos, deberán enviar una solicitud por escrito a elab@ccenicaragua.org. El equipo técnico del CCEN les contactará lo antes posible para evaluar posibles fórmulas de colaboración.*

* Todo préstamo de equipo técnico para la producción de un proyecto estará sujeto a la valoración del mismo por el equipo técnico del CCEN.

 

HORARIO

Las instalaciones del e-LAB permanecen abiertas al público de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.*

* El acceso está reservado a proyectos previamente aprobados por el equipo técnico del CCEN.

Para más información y solicitud de entrevistas:

Jorge Pavón – Responsable del Laboratorio de Nuevas Tecnologías del CCEN

+ info www.ccenicaragua.org/e-lab

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×