Y tu sin enterarte! Dona tu perfil y participa de Río+20

Fechas
Miércoles 20 de junio ’12 - 0:00 hs.

Brasil, Río de Janeiro. 20 de Junio 2012.
Campaña del Milenio de Naciones Unidas
http://www.sinexcusas2015.org/
http://ytusinenterarte.org/

Qué es RIO + 20?

 

Dona tu perfil de facebook o Tweeter durante una semana para que todos se enteren de que la lucha contra la pobreza importa.

 

 

Qué significa estar en Rio + 20?

Es una forma de decir que la lucha contra la pobreza extrema importa y que debemos seguir avanzando. El 20 de junio, los perfiles donados viajarán a brasil para apoyar los Objetivos de Desarrollo del milenio. Y después, nunca más se volverá a publicar en tu perfil.

 

CAMPAÑA DEL MILENIO DE NNUU

La Campaña del Milenio de Naciones Unidas fue creada en el año 2002 para promover y exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Desde entonces, lidera los esfuerzos de Naciones Unidas para crear un movimiento global en apoyo a la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.

La Campaña del Milenio está presente hoy en más de 40 países y trabaja con una amplia variedad de actores en la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para exigir a los líderes mundiales que cumplan con su compromiso de erradicar la pobreza extrema en el mundo antes de 2015. En España, la Campaña del Milenio comenzó sus actividades en mayo de 2004.

 

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO?

Nacidos de los principios contenidos de la Declaración del Milenio, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de septiembre de 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen, hasta la fecha, un compromiso sin precedentes en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo para el año 2015.

La Declaración del Milenio estable ocho Objetivos, con metas y plazos definidos para poder medir la evolución y el progreso hacia su cumplimiento.

Objetivo 1.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Objetivo 2.- Lograr la enseñanza primaria universal

Objetivo 3.- Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer

Objetivo 4.- Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años

Objetivo 5.- Mejora de la salud materna

Objetivo 6.- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

Objetivo 7.- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Objetivo 8.- Fomentar una alianza global para el desarrollo

Gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tanto los países ricos como los pobres han reconocido por primera vez que poner fin a la pobreza y a sus causas fundamentales es responsabilidad de todos.

 

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO HASTA AHORA?


Han pasado más de 10 años desde que los líderes mundiales acordaron trabajar de manera conjunta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y liberar a la humanidad de la pobreza extrema, del hambre, del analfabetismo y de las enfermedades. Si bien queda mucho trabajo por delante, el mundo tiene razones para celebrar los logros alcanzados.

Desde el año 2000 se ha logrado reducir la pobreza global y la mortalidad infantil, hay más niños escolarizados que nunca en la historia, el acceso a agua potable ha aumentado enormemente, e intervenciones muy concretas en la lucha contra el VIH/SIDA, malaria y tuberculosis ha conseguido salvar millones de vidas.

 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?


CONOCE. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son un compromiso de todos, para apoyarlos mantente informado de los últimos progresos, iniciativas y compromisos ligados a estas metas.

PARTICIPA. Forma parte del movimiento global en apoyo a los ODM a través de Facebook/campañadelmilenio y Twitter @CampMilenio Esp.

EXIGE. Averigua qué está haciendo tu país para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

+info http://ytusinenterarte.org/

3 comentarios en “Y tu sin enterarte! Dona tu perfil y participa de Río+20

  1. la pobreza no es nada bonito ,me gusta que esteen en contra de la pobreza; es muy duro ser
    pobre,son mas tristezas que alegrias…..

Deja un comentario