Becas para extranjeros de México

Fechas
Martes 10 de julio ’12 - 15:00 hs.

México. Hasta el 31 de agosto de 2012.
Oferta de Becas del Gobierno de México para Extranjeros
http://amexcid.mx

Ver las bases Completas Aquí! 

Lista de Instituciones y Programas Académicos

Lista de países donde se difunde la Convocatoria

 

La diplomacia cultural mexicana ha trabajado por décadas en distintos programas exitosos; uno de ellos es, sin duda, la formación de capital humano a través de becas para la obtención de grados académicos y la realización de trabajos de investigación en diversas áreas del conocimiento.

La Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, a través de la Dirección de Intercambio Académico, diseña y administra el Programa de Becas para Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las Becas del Gobierno de México contemplan dos modalidades: las becas para estudios académicos y las becas para programas especiales.

Las becas para estudios académicos se ofrecen para realizar programas completos a nivel especialidad, maestría, doctorado y realizar investigaciones a nivel posgrado. Asimismo, la oferta incluye movilidad académica en los niveles de licenciatura y posgrado. Por su parte, las becas para programas especiales se destinan a estancias de corta duración dirigidas a profesores visitantes, investigadores en temas sobre México, colaboradores en medios informativos y estancias de creación artística, entre otras.

Las becas se otorgan para efectuar estudios de:
_Especialización, maestría y doctorado;
_Especialidades médicas;
_Investigaciones a nivel de posgrado;
_Estancias posdoctorales;
_Movilidad a nivel de licenciatura y posgrado;
_Estancias para creación artística;
_Conferencias de alto nivel;
_ Estancias de investigación para mexicanistas;
_Estancias para colaboradores de medios informativos; y
_Estancias para profesores visitantes.

_No se otorgan becas para cursos propedéuticos ni para doctorados directos (posgrado integrado de maestría y doctorado), programas de educación a distancia, educación abierta y en la modalidad virtual.

Las becas se otorgan de forma anual hasta por:
_1 año para estudios de especialización
_2 años para estudios de maestría
_3 años para estudios de doctorado
_3 años para especialidades y subespecialidades médicas
_De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
_Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre) para programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado.

SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGA EN TODOS LOS CASOS
El becario deberá concluir la tesis y presentar el examen de grado dentro del periodo de beca asignado.

 

Perfil de los candidatos

En la selección se dará preferencia a los candidatos que:

_Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país
_ Estudien posgrados que no se impartan en su país de origen
_Lleven a cabo estudios o investigación en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República mexicana
_Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país
_Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país
_ No hayan tenido una beca del Gobierno de México anteriormente.

 

Vigencia de la convocatoria

a) Esta convocatoria permanecerá vigente del 8 de junio al 31 de agosto de 2012 e incluye a las siguientes instituciones y programas: (Lista)
b) Programas Especiales del 17 de enero al 30 de noviembre de 2012: (Programas Especiales) Todo trámite de beca deberá hacerse, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores o de Educación del país de origen del postulante y/o por la institución gubernamental local designada para ello. Las candidaturas deberán ser presentadas por dichas instituciones ante la embajada de México localizada en el país de origen del postulante o ante la embajada concurrente.

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DIRECTAMENTE DE LOS POSTULANTES.

 

Beneficios de las becas

_Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución.
_Manutención de $ 7,479.60 pesos (equivalente a 570.794 USD

2) para becas de movilidad a nivel licenciatura, de especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y para estudios de español y cultura mexicana.

_Manutención de $9,349.50 pesos (equivalente a 713.493 USD), para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas, estancias de expertos, artistas y de profesores visitantes.

_Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca. (El becario deberá contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, así como de asistencia médica internacional que cubra los tres primeros meses de su estancia en México).

_Transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y a la ciudad de México al término de la beca.

+ info http://amexcid.mx

5 comentarios en “Becas para extranjeros de México

  1. Quiero apuntarme para una beca en Vuestro Estimado País en el Doctorado. Lo que pasa es que aquí no existe una embajada de México. Como haré?

  2. Deseo realizar cursos de perfeccionamiento en Mexico en el area de Educación. Donde puedo encontrar las propuestas de cursos y becas? Gracias

  3. Muy buena tarde dentro de mi búsqueda por internet encontré esta página y es de mi interés solicitar información sobre las becas en Cuba para realizar la especialidad médica. Soy médico mexicano y estoy interesada en continuar con mi preparación profesional. Sin más quedo en espera de información. Saludos.

Deja un comentario