Certámenes de la Universidad Nacional de Córdoba

Córdoba, Argentina. Recepción entre el 3 y el 28 de septiembre de 2012
Concursos de ensayos, cortometrajes, murales y fotografías para estudiantes
400 Años de la Universidad Nacional de Córdoba
http://www.unc.edu.ar

Está abierta la convocatoria para participar de los cuatro certámenes organizados en el marco de la conmemoración de los 400 años de la UNC. La temática versa sobre la actualidad y la historia del movimiento estudiantil argentino y cordobés. Las obras se recibirán entre el 3 y el 28 de septiembre 2012.

Como parte de las actividades programadas para los festejos por los 400 años de la UNC, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles lanzó una serie de concursos académicos y culturales, destinados a alumnos regulares de las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba y a estudiantes secundarios de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat.

Todos ellos apuntan a repasar en ensayos, murales, fotografías y cortometrajes audiovisuales la historia y actualidad del movimiento estudiantil. La recepción de las obras se realizará entre el 3 y el 28 de septiembre de 2012. Se requerirá certificado de inscripción en las carreras.Para mayor información comunicarse por correo electrónico a ciudadaniaestudiantil@sae.unc.edu.ar

LOS CERTÁMENES

 

CONCURSO DE ENSAYOS: “EL MANIFIESTO COMO LEGADO Y COMO LLAMADO PARA UNA NUEVA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS ESTUDIANTILES”
El tema del concurso está vinculado con los legados de la Reforma Universitaria de 1918 como momento fundacional del movimiento estudiantil en tanto actor político y social en Argentina; y las reflexiones en torno a los desafíos que interpelan a la Universidad pública en los actuales escenarios.

Descargar bases en formato pdf.

 

CONCURSO DE MURALES “LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA UNC”
El tema del concurso es la historia del movimiento estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba. Las obras presentadas podrán reflejar acontecimientos históricos significativos en los que el movimiento estudiantil haya sido protagonista, su lucha en la conquista de derechos, articulación con diferentes actores políticos y sociales, diversas formas de organización de lo/as estudiantes, entre otros.
Descargar las bases y condiciones en formato pdf.

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO “IR A NUESTRAS UNIVERSIDADES A VIVIR, NO A PASAR POR ELLAS”.
Recepción de propuestas del 3 al 28 de septiembre
El tema del concurso es la vida de los estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba. Esto incluye las múltiples vivencias y experiencias que hacen al estudiante universitario en su cotidianeidad en diversos ámbitos: cultural, social, político, académico, etcétera.
Descargar las bases y condiciones en formato pdf.

 

CONCURSO DE CORTOMETRAJES AUDIOVISUALES “HISTORIAS Y MEMORIAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ARGENTINO”
El tema del concurso son las historias y memorias del movimiento estudiantil argentino. Se podrán reflejar acontecimientos históricos significativos en los que el movimiento estudiantil haya sido protagonista, su lucha en la conquista de derechos, articulación con otros actores políticos y sociales, diversas formas de organización de lo/as estudiantes, entre otros. Las obras presentadas deberán mostrar la vinculación de la historia del movimiento estudiantil con el contexto socioeconómico, político y cultural a nivel local y nacional.
Descargar las bases y condiciones en formato pdf.

 

+ Info http://www.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×