El CCE Guatemala se muda al edificio Lux

Guatemala. Julio 2012
Transformación del Lux a Centro Cultural
Centro Cultural de España en Guatemala-CCE/G
http://cceguatemala.org

 

 

Con motivo del inicio de obras por la remodelación del edificio Lux para convertirlo en la nueva sede del Centro Cultural de España en Guatemala, el 17 de julio se celebró el nuevo espacio que será un epicentro de arte, cultura y educación que beneficiará a los guatemaltecos.

Ahora, en el año 2012, el Lux será se convertirá en centro cultural, ya que el Centro Cultural de España estará trasladando sus instalaciones al área ubicada en el segundo y tercer nivel del antiguo cine, con lo que se estará aportando a la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de Guatemala.

El nuevo Centro Cultural de España en Guatemala albergará biblioteca pública, salas de exposiciones, auditorium y sala de cine, todo ello con el objetivo acercar a la población guatemalteca a una oferta cultural de acceso libre y gratuito así como promover la cultura de Guatemala, como hasta ahora se ha venido haciendo, pero ahora desde una ubicación de fácil acceso y apoyando el rescate y rehabilitación del espacio, que se convertirá en público.

Se aprovecharán las bondades de la arquitectura original de un teatro, para poder albergar un epicentro de arte, cultura y educación que beneficiará a todos los estratos de la población y al sector cultura.

Es así como este 17 de julio 2012 se realizó el acto de “primera piedra”, con el cual se dió inicio a la transformación y renovación del Lux.

Acto que estuvo acompañado de actividades culturales: cine, teatro, música, exposiciones, poesía, etc. para celebrar a Guatemala.

 

ARTES VISUALES

LA TOMA
Artistas interviniendo el Edificio Lux

DAVID PÉREZ KARMADAVIS / MARIO SANTIZO / NAUFUS FIGUEROA / SOFIA NOVELLA / JULIO HERNÁNDEZ CORDÓN / ANDREA MÁRMOL / JOSUÉ ROMERO / NORMÁN MORALES / FRANCIS DÁVILA / JORGE LINARES / ERICK MENCHÚ / REGINA JOSÉ GALINDO / ENY ROLAND

Aprovechando la oportunidad de visitar el espacio en el momento único del inicio de obras y previo a la transformación para la nueva sede del Centro Cultural de España, se realizará la exposición: La Toma, proyecto que presenta a un grupo de artistas la posibilidad de realizar obras efímeras, in situ, y generar un diálogo con la arquitectura actual del Lux.

ARTES ESCÉNICAS
Presentación especial de Las Poderosas

MÚSICA
Presentación del músico guatemalteco de Livingston Juan Carlos Sánchez.

LITERATURA
Lectura interpretativa de poesía por Wingston González Reyes

CINE
Estreno en Guatemala
Hasta el sol tiene manchas
de Julio Hernández Cordón / 2012 / Guatemala / 62 min.

Julio Hernández Cordón es cineasta guatemalteco, realizador de diferentes cortos y largometrajes, muchos de ellos premiados, entre ellos: Las Marimbas del Infierno y Gasolina.

+ info http://cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×