Premio a la Creación Audiovisual Latinoamericana

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de Agosto 2012.
Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana
BIM – Bienal de la Imagen en Movimiento
Museo UNTREF
Valentín Gómez 4838 – Caseros (B1678ABJ)
Provincia de Buenos Aires – Argentina
http://bim.com.ar

Ver las Bases Completas Aquí!

Formulario de Inscripción!


 


La convocatoria se dirige a piezas monocanal, en video y film, de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras.
Este premio será otorgado en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre.

A partir de las obras presentadas se generará una selección de piezas que será exhibida durante la BIM. De ellas un jurado, compuesto por destacados referentes de las artes audiovisuales, elegirá los trabajos que serán reconocidos con el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana (estatuilla y USD 2500), el Segundo Premio Creación Audiovisual Latinoamericana (diploma y USD 1500), el Tercer Premio Creación Audiovisual Latinoamericana (Diploma y USD 1000) y las menciones que considere oportunas.
Cierre de convocatoria extendido: 15 de Agosto


Bienal de la Imagen en Movimiento

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), es un espacio dedicado íntegramente al campo de la experimentación audiovisual. Un entorno adecuado para la exhibición de obras, un espacio de reflexión sobre las cuestiones estéticas específicas del arte en video y film.

Su objetivo principal es fomentar el desarrollo y la difusión de las artes audiovisuales. Para ello se presenta una singular programación de obras en video y film, acompañada de un espacio de diálogo enriquecido por destacados artistas e investigadores que proponen, al especialista tanto como al público en general, un marco de intercambio que enriquece la experiencia del encuentro con la obra de arte.

La BIM surge como una iniciativa de la de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), este hecho define su identidad fundada en la reflexión sólida y la actitud crítica. El marco de deliberación que constituyen los encuentros con artistas internacionales, las conferencias, las mesas redondas y los talleres, es lo que hace de la BIM mucho más que una nutrida programación de obras en video y film.

http://bim.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×