Premio de Pintura 2012 Fundación Focus-Abengoa

Fechas
Martes 24 de julio ’12 - 15:00 hs.

Sevilla, España. Hasta el 20 de Septiembre de 2012.
Premio Internacional de Pintura 2012 de la Fundación Focus-Abengoa
http://focus.abengoa.es

Ver las Bases Completas y Ficha de Inscripción Aquí! 

 

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus-Abengoa) convoca el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2012.

Podrán optar al Premio todos los artistas de cualesquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, América, o residentes en los mismos, que no hayan obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes. Con ello, los premios de pintura Focus-Abengoa, de ya larga tradición y de reconocido prestigio, se extienden a autores no exclusivamente de nacionalidad española.
Cualquier artista mayor de 18 años que no haya obtenido premio o accésit en convocatorias precedentes.

La cantidad asignada a premios es de 36.000 euros: 24.000 euros para el ganador y dos accésit de 6.000 euros cada uno de ellos.

El tema para concurrir a este Premio es libre y podrá emplearse para la realización de la obra cualquier técnica pictórica. Cada pintor podrá presentar una sola obra, que debe ser original y fechada en el mismo año o año anterior.

Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción previa. Para el conocimiento puntual de las bases establecida, deberán dirigirse a la Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8. 41004 Sevilla. e-mail: focus@abengoa.com – www.focus.abengoa.es

El Jurado seleccionará entre las obras presentadas las que optarán al Premio que se convoca. Estas obras serán expuestas al público en la sede de la Fundación durante un tiempo determinado.

Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección. Cada pintor presentará una sola obra que será original y que no haya sido presentada a otro certamen ni a convocatorias anteriores del Premio de Pintura Focus-Abengoa. Las dimensiones de la misma serán como máximo, 200 x 200 cm y, como mínimo, 73 x 60 cm.

La entrega y recepción de las obras se realizará en la sede de la Fundación Focus-Abengoa, Hospital de los Venerables 8, 41004 Sevilla. Las obras que optan al Premio se admitirán hasta el 23 de noviembre de 2012, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 h y de 16 a 19 h.

El Jurado seleccionará entre las obras presentadas las que optarán al premio que se convoca. Estas obras serán expuestas al público en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, en el primer semestre de 2013, y serán incluidas en el catálogo de la exposición que se publique.

Las obras seleccionadas y expuestas no podrán ser retiradas de la Fundación hasta la clausura de la exposición.

La composición del Jurado se hará pública una vez fallado el Premio (antes de finalizar el año 2012), que no podrá ser dividido ni disminuido en su importe, aunque sí declarado desierto; en este caso la Fundación podrá destinar la dotación económica asignada a la adquisición de aquellas obras que estime conveniente.

La entrega del Premio de Pintura Focus-Abengoa 2012 tendrá lugar en acto público y solemne en la sede de la Fundación, Hospital de los Venerables, en el año 2013.

La obra premiada y los dos accésit quedarán en plena propiedad de la Fundación Focus-Abengoa, que adquirirá los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de las mismas.

+ info http://focus.abengoa.es

4 comentarios en “Premio de Pintura 2012 Fundación Focus-Abengoa

  1. He participado con una obra de pintura, llamada MILAGRO DEL APOCALIPSIS, la cual he enviado foto y datos personales por correo, segun lo orientado por ustedes en correo recibido.
    No tengo respuesta si recibieron mi correo con las obras y datos…. gracias

Deja un comentario