Subvenciones a la Creación Contemporánea. Matadero Madrid

Madrid, España. Hasta el 3 de Agosto de 2012.
Subvenciones a la Creación Contemporánea. Matadero Madrid 2012
https://sede.madrid.es

Ver Formulario de Inscripción Aquí!

 

 

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de Subvenciones a la Creación Contemporánea para apoyar iniciativas destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo y potenciar su difusión y acercamiento a los ciudadanos.

Los fines y objetivos de estas ayudas se estructuran a través de tres programas:

Programa de espacios y agentes culturales independientes: destinado a espacios permanentes así como a agentes culturales dedicados a la mediación de la creación contemporánea, su pensamiento, desarrollo y difusión.

Programa de creadores: destinado a la producción de obra de creadores individuales y colectivos, proyectos con carácter innovador y actividades con fundamentos y contenidos de libre elección.

Programa Matadero Madrid: destinado a proyectos y/o actividades que deberán desarrollarse en los espacios e instituciones actualmente activos en Matadero Madrid, así como a la producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado.

La presente convocatoria se efectúa para las actividades realizadas entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Podrán concurrir a estas ayudas, que se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva y mediante concurso, aquellos solicitantes que reúnan los siguientes requisitos para cada programa y los acrediten documentalmente:

Programa A) de espacios y agentes culturales independientes Entidades culturales sin ánimo de lucro que mantengan en el municipio de Madrid espacios permanentes y accesibles al público destinados principalmente al desarrollo y la difusión de la creación artística y el pensamiento contemporáneo. El objeto social de las entidades concurrentes deberá tener relación con la creación, experimentación, promoción, difusión y exhibición de creación contemporánea. Entidades culturales sin ánimo de lucro dedicadas a la programación, organización y promoción en la ciudad de Madrid de actividades relacionadas con la creación artística y el pensamiento contemporáneo. El objeto social de las asociaciones concurrentes deberá tener relación con la creación, experimentación, promoción, difusión y exhibición de creación contemporánea. No podrán concurrir a esta modalidad las personas físicas.

Programa B) de creadores Personas físicas o colectivos del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda. No podrán concurrir a esta modalidad las personas jurídicas (entidades con o sin ánimo de lucro). Cuando en una solicitud figuren varios interesados (colectivo), las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto con el que figure en primer término.

Programa C) Matadero Madrid Personas físicas o colectivos, entidades culturales sin ánimo de lucro del ámbito de la creación artística que, independientemente de su nacionalidad y residencia, desarrollen en la ciudad de Madrid la actividad para la que se solicita la ayuda. Los proyectos inscritos en este apartado deberán, en función de su naturaleza, planteamiento y objetivos, dirigirse concretamente a alguno de los siguientes espacios o instituciones de Matadero Madrid, o a la fachada digital de Medialab-Prado, sito en la plaza de las Letras:

INTERMEDIÆ: los proyectos deberán integrar en su planteamiento las ideas vertebradoras de Intermediæ (www.intermediae.es), un laboratorio de producción de proyectos e innovación social, especializado en la cultura visual movida por la participación, que investiga nuevas formas de implicar a distintas audiencias en la esfera del arte y la cultura; trabajando con la creación como espacio de aprendizaje compartido y la experimentación como forma de implicación en la producción cultural. Los proyectos podrán enmarcarse dentro de algunas de las líneas de trabajo que articulan su programación: participación, arte y comunidad; el barrio y la ciudad; permacultura, ecología y arte; archivo y producción de memoria; el juego como herramienta creativa y crítica.

CAFÉ TEATRO DE LAS NAVES DE ESPAÑOL: espectáculos de pequeño formato y otras manifestaciones escénicas (lecturas, performances, conciertos, etc.) de carácter contemporáneo y nueva producción.

ABIERTO X OBRAS: dirigido a proyectos cuya vocación sea incidir en la experiencia del espacio desde el punto de vista conceptual, físico, metafórico y estético. Abierto x Obras tiende al desarrollo de proyectos concebidos para este espacio de carácter singular que impliquen la reflexión sobre la condición site specific en referencia al hecho artístico. Instalaciones, intervenciones, acciones y proyectos expositivos inéditos creados específicamente y con adecuación a las características de este espacio.

FACHADA DIGITAL DE MEDIALAB-PRADO: (http://www.medialab-prado.es/ ) Las características técnicas de las pantalla se pueden consultar en http://medialab-prado.es. Es requisito para concurrir a esta convocatoria no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones, señaladas específicamente en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará a través del modelo de solicitud de la convocatoria.

 

Cómo realizar el trámite

Presencialmente en: Registro del Área de Gobierno de las Artes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en las restantes Oficinas Municipales de Registro, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Plazo: del 10 de julio al 3 de agosto de 2012 (25 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Documentación

Sobre con la solicitud en impreso normalizado disponible en el apartado «Impresos», y documentación administrativa que la acompaña donde figurará la leyenda «Documentación administrativa obligatoria para la obtención de ayudas económicas para 2012» destinadas a (se especificará uno de los tres programas a los que están desinadas las subvenciones) Original o fotocopia compulsada: DNI de la/s persona/s física/s o del representante legal de la persona jurídica, pasaporte, o cualquier otro documento que acredite la identidad del solicitante, según los convenios internacionales en vigor de los que España sea parte.

En el caso de personas jurídicas: escritura de constitución y modificaciones posteriores, si las hubiera, inscritas en el Registro de Asociaciones, o en su caso estatuto o acta fundacional, inscritos en el correspondiente registro. Tarjeta de identificación fiscal.

Escritura de poder si obra en representación de otra persona o de alguna entidad y no constara su capacidad de representación en alguno de los documentos anteriores.

Declaración responsable del interesado haciendo constar que no se halla incurso en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas.

+ info https://sede.madrid.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×