Antes que en el Cine! Premier Online de La Sirga

Bogotá, Colombia. Jueves 23 de agosto, de 8:00 PM a 10:00 PM
Premier Online de la película LA SIRGA del director William Vega
http://www.peliculalasirga.com
Facebook
twitter: @LaSirgaPelicula

Registrate para ver la película!

 

 

POR PRIMERA VEZ UNA PELÍCULA COLOMBIANA TENDRÁ SU PREMIER EN INTERNET ANTES DE ENTRAR A SALAS DE CINE

Premio Especial de Cine en Construcción del 21 Festival de Cine
de Tolousse de Francia.

Mejor Fotografía y Premio Especial del Jurado en el16° Festival de Cine de Lima, Perú.
Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la Sección Horizontes Latinos. 

 

 

 

Con el apoyo de los exhibidores un hecho histórico en el proceso de la distribución del cine en Colombia sucederá la próxima semana. El jueves 23 de agosto, de 8:00 PM a 10:00 PM, por streaming vía internet, se realizará LA PRIMERA PREMIER ON LINE de una película que entra en cartelera. Toda Colombia podrá ver gratuitamente la película colombiana LA SIRGA del director William Vega. Para adquirir sus invitaciones a esta premier, el proceso es muy sencillo, ingresan a www.peliculalasirga.com, allí encontrarán en el home un enlace para solicitar su pase de ingreso, con solo llenar unos datos mínimos, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con el enlace que le permitirá ver la película en el día y la hora indicada. La sala de cine es su casa, y podrá compartir con los otros invitados gracias a las redes sociales de la película, que todo el tiempo estarán conectada en función de la premier.

Al otro día, el viernes 24 de agosto, LA SIRGA será estrenada en las salas de cine de las principales ciudades de Colombia. Los creadores de esta producción que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Francia, que acaba de recibir la noticia de su selección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España y que acaba de recibir dos importantes premios en el Festival de Cine de Lima, Perú, quieren romper con los paradigmas de la distribución cinematográfica, donde el cine que va más allá del entretenimiento es estrenado bajo condiciones que sólo le permiten llegar a una inmensa minoría. El deseo del director y los productores de LA SIRGA es lograr que gracias a esta premier on line, gratuita, los colombianos se arriesguen a ver otro tipo de cine y dejen su miedo.

Según el productor Oscar Ruiz Navia, de Contravía Films, «Presentar LA SIRGA On Line, en simultánea con el estreno en salas, realmente es una iniciativa muy novedosa y, sobretodo, muy acorde a nuestros tiempos en los que la red, ese especie de «mundo platónico«, ha cobrado completa importancia en nuestro diario vivir. Por eso estamos seguros que todas las personas que la vean serán excelentes replicadores de esta propuesta creándose un boca a boca que aumentará el número de espectadores en los cines. Esta es una película concebida para la GENTE, porque la GENTE necesita que haya una oferta más amplia de películas, cada vez más cine, más exploración, más conocimiento, más infinidad de sentimientos, universos y matices. Vean LA SIRGA, una película echa con el corazón y supremamente colombiana«.

En palabras de Diana Bustamante, quien apoya LA SIRGA, «Hacer una película es un gran aventura. Hacer una película en Colombia es una aventura extrema, pero si a eso se le suma, que sea opera prima, que se rueda en lugares donde normalmente no se rueda y que además, le apostamos a un cine propositivo que no le teme a casi nada, y que solo quiere ser honesto, pues ahí estamos ya hablando de un deporte extremo.

El culmen de ese deporte, la medalla de oro, nos la jugamos llegado el momento de exhibir esta clase de películas, para las cuales, dadas las reglas del mercado de la exhibición comercial, hay muy pocos espacios para su exhibición y entramos a jugar unas olimpiadas entre «Batman» con su mega pulmón financiero y las películas independientes como «la sirga», con grandes virtudes pero con poco espacio y limitados recursos para moverse. En esas condiciones, el cine, en particular este cine en el que creemos, al que dedicamos todas nuestras energías, requiere sacudirse, renovarse y perder el temor. El temor a lo nuevo, a lo atrevido, a sí mismo.

LA SIRGA ha sido una película que parte de la honestidad, de contar una historia delicada y honesta, con una mirada particular sobre lo que nos pasa en este país, así que decidimos, en medio de un panorama que es, en buena medida, rudo con nuestras expresiones más delicadas, ser rudos con nuestras estrategias, decidimos tomar una película que los circuitos tradicionales de exhibición llaman «de poco público» y llevarla a TODO el público, en una premier, en un evento, en un único momento que compartiremos con el público colombiano por primera vez, haciendo uso de las nuevas plataformas a las que cada vez más gente tiene acceso.

Con internet nos encontramos en un mundo donde ya no hay más de 500 pantallas de cine en Colombia, hay millones, en las casas, oficinas, en cada uno de los dispositivos móviles y claro, la experiencia de ir cine, jamás desaparecerá y será un placer elevado para todos los que asistimos a ese salón oscuro en el ritual de encontrarnos con las historias mas alucinantes del mundo en hora y media de narración… ese ritual persistirá y será cada vez valioso, pero así mismo, usar las nuevas tecnologías para democratizar el acceso al cine y a la cultura en general, creemos que es también deber de nuestra generación de creadores».

Hacer una premier de estas características, en la que puedan conectarse todos sin posibilidad de fallas técnicas e invitando a las diferentes comunidades de las redes sociales a sumarse al proyecto, es una tarea que requiere del interés de varios socios que van a hacer posible, democratizar el buen cine colombiano. Junto a los productores se encuentran sumados a este proyecto, los exhibidores que han dado su bendición ante la propuesta; la distribuidora Cineplex, que con una mirada futurista apostando por un camino de promoción y una premier tan arriesgada; la empresa Young Marketing diseñando la estructura de funcionamiento de la idea en el entorno de las redes sociales; Laboratorios Black Velvet, que desde el principio ha impulsado el desarrollo de esta propuesta y Media Streaming, que hará posible que toda Colombia viva la primera premier on line, en la historia del país.

Sinopsis
Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

 

título: la sirga
género: Drama
idioma: Español
duración: 89 minutos
formato de rodaje: 35 mm
formato de proyección: 35 mm Dolby 5.1
país: Colombia / Francia / México
director: William Vega
año: 2012
guionista: William Vega
dirección de fotografía: Sofía Oggioni Hatty
dirección de arte: Marcela Gómez Montoya
sonido: César Salazar, Miguel Hernández
editor: Miguel Schvenfinger
reparto: Joghis Arias (Alicia), Julio César Roble (Óscar), David
Guacas (Gabriel), Floralba Achicanoy (Flora), Heraldo Romero
(Fredy)
productor: Oscar Ruiz Navia, Contravia Films
coproductores: Thierry Lenouvel, Ciné-Sud Promotion
en asocio con: rcn – e nnovva
Edgar San Juan, Film Tank
Issa Guerra – Sebastián Sanchez, Puntoguionpunto
Laboratorios Black Velvet

+ info http://www.peliculalasirga.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×