Curso Online: Cómo ser periodista digital

Madrid, España. Inscripciones hasta el 15 de noviembre 2012.
Cómo ser periodista digital: La tecnología freelance
Plataforma C Formación Online
Claudio Coello 111, Bajo C. 28006
+34 660 64 69 83 /+34 699 802 844
Consultas: info@plataformac.com
www.plataformac.com


Ver Programas Completos Aquí!


 

Cómo ser periodista digital: La tecnología freelance

Convocatoria abierta hasta el 15 de noviembre 2012.
Inicio de la formación: 25 de noviembre. 
Duración, cuatro semanas.

Sea por opción personal, por obligación o por necesidades de adaptación al mercado, la realidad freelance parece aumentar a nuestro alrededor: cada vez somos más. Lo que se propone este taller es que, además, seamos mejores.

Hay mucho de intuición en la organización del trabajo del freelance, pero unas nociones básicas de ciertos aspectos (derechos y deberes, organización del tiempo, herramientas de trabajo y marketing personal, SEO, cómo presupuestar nuestros servicios…) te ayudarán a trabajar y vivir mejor.

Nos centraremos en un campo concreto: el periodismo digital, abordando cuestiones generales que serán de plena utilidad para cualquier periodista que trabaje en la red.

Como complemento final del taller, analizaremos un sector concreto de la información en Internet: los medios literarios, con la idea de compartir a continuación con los alumnos cómo ven su propio campo de trabajo (damos por hecho que no todos los alumnos serán periodistas literarios) y detectar entre todos posibles carencias y nichos de mercado para sus propios trabajos.

Dirigido a: 
periodistas culturales, editores, redactores en medios digitales, profesiones “freelance”.

Docente: 
Emilio Ruiz Mateo
 (Periodista y Editor) Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Master en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Jefe de Redacción de la revista Eñe (www.revistaparaleer.com) y del sitio Notodo.com (notodo.com), y coordinador de la revista Ojodepez (ojodepez.org). También ha coordinado el programa Conversaciones Transatlánticas de la Miami Book Fair y las actividades de La Noche de los Libros de Madrid. Además de colaborar en publicaciones para el primer distribuidor europeo de productos de ocio cultural FNAC y en el suplemento El Viajero del diario El País, entre sus trabajos destacan también la dirección de la Colección de Novelas Cortas de La Fábrica Editorial (lafabricaeditorial.com) y la coordinación de la Biblioteca BlowUp Libros Únicos de la misma editorial. Hoy, Emilio Ruiz Mateo orienta sus proyectos a los medios periodísticos digitales escribiendo y coordinando contenidos web como trabajador freelance. En la actualidad dirige el portal de referencia en literatura en España Estandarte (estandarte.com) y colabora con la revista de tendencias Numerocero (numerocero.es) y el portal líder en información femenina en España Enfemenino (enfemenino.com). Fue coordinador web de PHotoEspaña (phedigital.com) y colaborador de la revista de tendencias Calle 20 (calle20.com), Matador (revistamatador.com), Lecool (lecool.com) o La Tormenta en un Vaso (latormentaenunvaso.blogspot.com), entre otras.

Matriculate desde aquí! 

 

 

Sobre Plataforma/C

Plataforma/C ofrece programas de formación práctica dirigida a profesionales del sector de las artes y la cultura en España y Latinoamérica. La oferta formativa de Plataforma/C busca cubrir las necesidades de actualización continua que demanda el sector cultural, mediante la selección de reconocidos profesionales y artistas a través de instancias on line.

La oferta de contenidos abarcará principalmente las siguientes áreas:
Nuevas tecnologías
Gestión cultural
Producción artística
Marketing de las artes y la cultura
Comunicación y periodismo cultural

…siempre con el objetivo de dar mayor autonomía al profesional y completar su formación en aspectos netamente prácticos. Las clases disponen de recursos Web para usuarios de cualquier nivel con un servicio activo de atención técnica propiciando de este modo el encuentro y la participación horizontal. De este modo el valor añadido de los cursos consiste en ofrecer una oportunidad para ampliar la agenda de contactos y generar redes entre los participantes.

Para quién: Estudiantes Gestores culturales Productores Creadores Periodistas y comunicadores Investigadores. Y todos aquellos interesados en los nuevos modos de hacer cultura.

 

+ info www.plataformac.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×