Becas de estudio en Canadá

Canadá. Hasta el 6 de noviembre de 2012.
Becas Vanier para Estudios de Postgrado
http://www.vanier.gc.ca

Instrucciones para el proceso de aplicación! 

 

El programa de Becas Vanier para Estudios de Postgrado busca atraer y retener a estudiantes de doctorado de nivel mundial. Esta beca apoya a aquellos que demuestren un alto nivel de logro académico en los estudios de postgrado en áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales e ingeniería, y salud, así como también a aquellos que demuestren habilidades de liderazgo. Tres agencias federales de Canadá, Ciencias Sociales y Humanidades de Investigación (SSHRC), Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación (NSERC) y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR), proveen orientación, apoyo y las herramientas necesarias para administrar y promover este programa.

Tanto estudiantes extranjeros como canadienses son admisibles a este programa, el cual comprende un monto de 50.000 dólares anuales, y una duración de un máximo de tres años. Este programa permite financiar los estudios de doctorado de hasta 500 estudiantes por año.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de excelencia académica, capacidad de liderazgo y de cualquier nacionalidad, que deseen realizar un doctorado de tiempo completo en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales e ingeniería y salud en Canadá.

La solicitud de la beca se realiza a través de la universidad en la que desean realizar sus estudios de doctorado.

Referencias Rápidas



_Los solicitantes deberán ser nominados por una institución de educación superior canadiense (a la que habrán enviado previamente su solicitud de beca).

_Registrarse como estudiantes de tiempo completo en la institución canadiense que los nomine, como estudiantes de doctorado en alguna de las áreas del programa.

_No podrán cursar estudios que combinen nivel de licenciatura y de posgrado.

_No haber realizado más de 20 meses de estudios de doctorado.

_Ser excelentes estudiantes.

_Tener conocimientos suficientes de inglés o francés.

_El plazo para presentar solicitudes finaliza el 6 de noviembre

_Excelencia académica (calificaciones, premios, etc.)

_Potencial investigador del candidato (investigaciones realizadas, proyecto de investigación, beneficios potenciales para Canadá).

_Capacidad de liderazgo (potencial y demostrable, medida por sus logros personales, integración en la vida académica y de su comunidad, etc.)

 

Esta prestigiosa beca representa una excelente oportunidad de estudios internacionales. Si usted es un estudiante extranjero, no está matriculado en una universidad canadiense y está interesado en que su postulación a este programa sea presentada, puede revisar la información que encontrará a continuación referente al proceso de postulación.

Proceso de postulación

1.Para ser admisible a este programa, los estudiantes extranjeros deberán ser postulados por una universidad canadiense facultada para otorgar Becas Vanier para Estudios de Posgrado. Consulte el sitio http://www.vanier.gc.ca para obtener un listado de dichas instituciones.
Los estudiantes extranjeros que no estén inscritos en una universidad canadiense deberán determinar en cuál Departamento y en cuál Universidad desean proseguir sus estudios y contactar a los responsables y profesores de dicho Departamento, manifestándoles su interés por postular a esta beca. Los estudiantes pueden además comunicarse con los responsables de las becas en la universidad que hayan elegido estudiar.
Se recomienda a los estudiantes destacar sus puntos fuertes y señalar claramente la contribución que ellos, según su criterio, podrían hacer en caso de obtener la beca.

2. Se recomienda a los estudiantes extranjeros interesados tomar contacto con la institución canadiense lo antes posible.
Podría ser difícil comunicarse con un profesor de una universidad canadiense durante el período de vacaciones de verano (julio-agosto). Si su comunicación con la universidad canadiense es mayoritariamente por correo electrónico se recomienda, igualmente, poner en copia a otros representantes académicos como Directores de Departamento y/o Directores de Programas de Estudios Superiores.

3. Las universidades realizarán en primer lugar su propio proceso de selección. Generalmente, este proceso comienza en septiembre, pero algunas instituciones pueden comenzar antes una evaluación preliminar de los candidatos (por ejemplo durante el periodo de primavera / verano de Canadá). Luego de que el proceso de selección dentro de la universidad ha concluido, la información de los candidatos seleccionados será enviada para su evaluación final a las autoridades de las respectivas agencias federales responsables de esta beca.

En septiembre, durante el proceso de selección de la universidad, los postulantes deben presentar los siguientes documentos:
_Resultados académicos (Boletín de notas oficiales) especificando otras becas y distinciones obtenidas;
_Prueba de experiencia profesional y académica relevantes, particularmente la formación en investigación y la capacidad de liderazgo (experiencia profesional, compromiso con la comunidad, participación en la preparación de publicaciones, trabajos de investigacion o presentaciones en conferencias, etc);
_Dos cartas de referencia o evaluaciones escritas;
_Cualquier otro material de apoyo, tal como lo exige la universidad.

Los postulantes deben cumplir también con los requisitos de ingreso a la universidad, incluyendo el nivel de competencia lingüística. Consulte directamente con el Departamento de la universidad de su elección para obtener más información con respecto a este último punto.

Pueden existir retrasos habituales en el proceso de selección a una universidad debido al extravío o demora en la entrega de documentos originales, como la concentración de notas oficiales y cartas de recomendación, etc. Las solicitudes deben ser recibidas completas y sin errores.

Los postulantes deben solicitar estos documentos de apoyo, a la brevedad posible. Los servicios de un correo internacional, pagados por el postulante, podrían ser necesarios para cumplir con los plazos. Las candidaturas incompletas no serán aceptadas.

+ info http://www.vanier.gc.ca

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×