El historiador Horacio Fernández en el CCEBA

Buenos Aires, Argentina. 2 de octubre de 2012. 19h
El historiador español Horacio Fernández presenta El fotolibro latinoamericano
Centro Cultural de España en Buenos Aires
Sede Florida 943 – entrada libre y gratuita
http://www.cceba.org.ar

El historiador español Horacio Fernández presenta su trabajo con la participación del argentino Marcelo Brodsky

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires invita el 2 de octubre, a 19 horas en su sede de Florida 943, a la presentación del volumen El fotolibro latinoamericano, del historiador español Horacio Fernández. De entrada libre y gratuita, la actividad cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional Argentina y la Feria de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (ChACO), además de la participación del fotógrafo argentino Marcelo Brodsky como miembro del Consejo Editor del libro publicado por RM en 2011.

Algunos de los principales editores de libros de fotografía, como Sara Facio (La azotea), Guido Indij (La marca), Julieta Escardó (La Luminosa), Gabriel Díaz (Colección de Fotógrafos Argentinos), Jean Louis Larivière y Dudu Von Thielmann (Ediciones Larivière), acompañan al autor en su exposición acerca de los antecedentes y conclusiones de la investigación sobre fotolibros en América Latina. Profesor de Historia de la Fotografía en la Universidad de Cuenca y asesor de la Colección de Fotografía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Horacio Fernández reúne alrededor de 150 publicaciones sobre imágenes captadas por más de 130 autores iberoamericanos, como Horacio Coppola, Paolo Gasparini, Claudia Andújar, Paz Errázuriz o Sara Facio, desde 1920 hasta la actualidad.

Publicado también en inglés, portugués y francés, El fotolibro latinoamericano es la producción más importante desde el nacimiento del género en la región y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Cultural de España en São Paulo.

+ info http://www.cceba.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×