Los Caballos De Düsseldorf en el CCE México

México DF. 9 de Octubre del 2012. 19h.
LCDD. Los Caballos De Düsseldorf y Ropoctopus
Programa Promoción de la Creatividad
e Identidad Cultural en Iberoamérica
http://www.ccemx.org

Puedes escucharlos en My Space!

 

Programa Promoción de la Creatividad e Identidad Cultural en Iberoamérica

Concierto con instrumentos «doorags» fabricados a base de intervención y desviación de circuitos electrónicos esencialmente recuperados de juguetes, dando como resultado, piezas musicales a base de sonidos reconocibles que van mutando en texturas electrónicas. Acompañado por las proyecciones de unas tramas gráficas realizadas por el artista visual ERRORvideo expresamente creadas para LCDD.

 

 

Ropoctopus es Rodrigo de León, interesado en la creación de nuevo sonido y experimentación sonora a partir de medios análogos. Ha desarrollado proyectos de circuit bending y multimedia escénica. Forma parte del Colectivo FFF cuya labor se enfoca en la experimentación y desarrollo de piezas multimedia en las que convergen la danza, el sonido, las artes visuales y las nuevas tecnologías.

 


Sobre Los Caballos de Düsseldorf
Los Caballos de Düsseldorf se estrenaron en la sala El Sol de Madrid para acompañar al gran Víctor Coyote con sus doorags, llegando a interpretar Extraño Corte de Pelo, con las pezuñas temblorosas.

Animados por los aplausos decidieron cabalgar más a menudo compitiendo en todos los hipódromos nacionales, regionales e internacionales posibles. Llevan 2 LP al lomo, 30 doorags (suerte de juegue tuneado circuit-bending) en la maleta. Después de pasear en el lejano oriente japonés, cabalgar por las amplias praderas del Far West de New York hasta Chicago, pastando por las estepas de Berlín a París, al trote por la Playlist en Xixón y el M2 de Móstoles, pronto relincharán en La noche en blanco madrileña.

El colectivo madrileño reúne 4 caballos: «La Yegua de Dresden», «La Mulasaña», «El Potro de Cascorro» y «El Burro Acrata», alrededor de un instrumento musical, el doorag.

Olaf Ladousse, ilustrador y diseñador instalado en Madrid desde 1992, fabrica el instrumento a partir de circuitos electrónicos reciclados de juguetes y otros aparatos sonoros. Esta práctica es conocida como circuit-bending. Olaf bautizó el instrumento doorag, en homenaje al dúo de Arizona del mismo nombre después de su performance madrileña de 1996. Por ahora ha construido 182 doorags, todos distintos, utilizando continentes llamativos también reciclados como los sonidos.

Presentan: Los Caballos de Düsserldorf (Es) y Rodrigo de León
Colabora: Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes

+ info http://www.ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×