Premio Citroën a la Creatividad Tecnológica 2012

Buenos Aires Argentina. Hasta el 10 de septiembre 2012.
Premio Citroën Creative Technologie 3° Edición
http://www.cmd.gob.ar
www.premiocitroen-creativetechnologie.com

Ver las Bases Completas Aquí!

 

Preinscripción extendida hasta el 10 de septiembre 2012!

A través de esta iniciativa Citroën, junto al CMD, se propone promover el diseño argentino, y a todos aquellos que se atreven a imaginar, inventar y reinterpretar la cultura material asociada con el universo del automóvil.

CONCURSO

En esta tercera edición se propone como tema del premio la creación de COLECCIONES CON ESENCIA ARGENTINA, que transformen el espíritu Citroën en productos portables con carácter local, –indumentaria, accesorios, gadgets, etc.- a través de los materiales, las texturas, los colores, el imaginario cultural y las tecnologías productivas nacionales.

En esta edición, el TEMA general del PREMIO se compone de dos bajadas, según las categorías:

PROFESIONALES: Colecciones de productos asociados al cuerpo -indumentaria y accesorios-, alrededor del universo semántico de dos de sus líneas de producto:
a. Línea DS: DS3 y DS4
b. Línea C: Citroën C3 Aircross, Citroën C3 Picasso y Citroën C4
Los diseñadores deberán presentar propuestas de líneas o colecciones de productos (al menos 5 productos) que sean posibles de producir en bajas series, orientadas a fortalecer el vínculo entre Citroën y el mundo de la moda.
Las propuestas deberán enfocarse a la aplicación de tecnología, materias primas, colores, texturas, y/o semántica de la cultura argentina, conectados con el espíritu Citroën y el ADN de la Marca.

Tipologías sugeridas (no excluyentes, ni exhaustivas): remera, campera, buzo, saco, pantalón, calza, bermuda, camisa, vestido, calzado, anteojos, cinturón, mochila, bolso, reloj, billetera, cartera, llavero, joyas, fundas (notebook, celulares, gps, etc.), entre otros.

Asimismo, deberán incluir una mirada integral del producto: colección + packaging + etiqueta.
Los proyectos que resulten ganadores deberán entregar toda la documentación técnica necesaria –planos, fichas técnicas, geometrales, etc.- para la producción de las colecciones el 10 de diciembre.

ESTUDIANTES: Accesorios personales, del hogar y del trabajo, asociados con el concepto de lifestyle y que se basen en el ADN de la marca Citroën: audacia, creatividad, originalidad, diseño y estilo
Las propuestas podrán estar constituidas por productos individuales, pero serán valorados aquellos proyectos que contemplen líneas o familias de productos que puedan comercializarse bajo la lógica de los productos promocionales.

Tipologías sugeridas (no excluyentes, ni exhaustivas): remera, buzo, gorro, mochila, bolso, reloj, billetera, llavero, fundas (notebook, celulares, gps, etc.), tazas, vasos, lapicera y productos de escritorio, agenda, calendario, pen-drive, cuaderno, libreta, imanes, accesorios para el auto, equipo de mate, botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas, etc.

Se espera que los participantes tengan en cuenta las diversas visiones y sensaciones que las nuevas tecnologías proponen, y las integren a una experiencia significativa tanto para el conductor, como para el pasajero. Los proyectos deberán expresar muy claramente sus propuestas funcionales y estéticas y fundamentalmente su relación con el usuario. Al mismo tiempo se le requiere una imagen dinámica e innovadora, claramente relacionada con el futuro de la industria automotriz y amigable con el medioambiente. Se valorará la calidad gráfica y de los renders que permitan una clara comprensión de las ideas presentadas.

MANIFIESTO

Citroën se propone promover el Diseño Argentino, y a todos aquellos que se atreven a imaginar, inventar y reinterpretar la cultura material asociada con el universo del automóvil.
Manifiesta un claro interés y compromiso con el diseño y la innovación a través de su apoyo a programas que motiven la utilización de diseño, la combinación de tecnología y el espíritu innovador permanente, como motor de la movilidad individual y promotor del pensamiento.
Para CITROËN, los premios son una fuente de estimulo permanente y un desafío para empresas y profesionales, que invitan a superar las fronteras de lo conocido, a mejorar la calidad de vida, el disfrute y utilizar la creatividad para este objetivo.
Por ello propone a este PREMIO como una plataforma para reconocer las intervenciones de diseño más destacadas y promover a los profesionales y estudiantes de diseño del país.

PREMIOS

El concurso está organizado en dos categorías de convocatoria abierta, en las que se ponen en juego $120.000.- en premios.
Los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en el evento Oficial de Premiación a realizarse el 10 de noviembre en la Noche de los Museos.

JURADO

El cuerpo del honorable jurado esta compuesto por reconocidas personalidades del diseño en nuestro país.
Anabella Rondina. Directora ejecutiva del Centro Metropolitano de Diseño.
Hugo Kogan. Vice-presidente de la Red de Amigos del CMD. Director de FocusBrand.
Jessica Trosman. Diseñadora textil y de indumentaria.
Alejo Estebecorena. Co director de Hermanos Estebecorena y Estudio Rocamora.
Ana Torrejón. Directora Editorial de Harper’s Bazaar Argentina.

Ver + info sobre el jurado

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
• 10 de septiembre: cierre de pre-inscripciones
• 24 de septiembre: Cierre de la convocatoria y recepción de trabajos.
• 24 al 28 de septiembre: Evaluación de proyectos y preselección.
• 1 al 5 de octubre: Votación del Jurado, elección de finalistas.
• 19-20 de octubre: Anuncio de finalistas. Muestra en el marco del FID.Votación del premio del público.
• 24 al 28 de octubre: Elección de ganadores por parte del Jurado
• 10 de noviembre: Anuncio de ganadores, evento de premiación y exhibición en el marco de la Noche de los Museos.
• 10 de diciembre: entrega formal de premios monetarios.

+ info www.premiocitroen-creativetechnologie.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×