Octubre en el CCE Montevideo

Montevideo, Uruguay. Octubre 2012
Centro Cultural de España Montevideo
www.radiomojana.com
www.cce.org.uy

 

El Centro Cultural de España presenta su nueva programación para el próximo mes de octubre. Como siempre, hemos apostado por presentarles una propuesta variada y de calidad para todos los públicos.

Cabe destacar en este mes la programación del sábado 6, Día del Patrimonio, con un espectáculo teatral con el Profesor Canicas a las 15 hs. en el Rincón Gurises y con una propuesta de Rap con Mc Santi, Eli Almic y Dj RC a las 16.30 hs. en el hall de entrada del CCE.

Por otra parte, el CCE presenta la recopilación de narrativa joven Entintalo, resultado de una convocatoria lanzada a principios de años. El acto tendrá lugar el miércoles, 31 a las 19 hs.
LITERATURA, ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y MÁS.

Como cada mes, las artes escénicas también tienen su lugar en esta ocasión con la obra de danza contemporánea, Introini con Florencia Delgado y Daniela Marrero el miércoles, 3 a las 19 hs. Dos semanas más tarde, el martes 23 a la misma hora se presentará Las disculpas de los hijos de puta de Emiliano Duarte y Victoria Vera.

Todos los lunes a las 19 hs, tendrá lugar el ciclo de cine Álex de la Iglesia x 5 con obras de este genial director español. Como función especial, se pasará el miércoles 10 el trabajo uruguayo Caballitos de Lata. El jueves 25 tendrá lugar el pase de un largometraje experimental de Martín Molinaro llamado Punto (F).

La Literatura tendrá su momento el martes 9 a las 19 hs, con la conferencia de Aitana Alberti que llega desde Cuba para presentar la biografía novelada de María Teresa León: El gran amor de Gustavo Adolfo Bécquer, una vida pobre y apasionada.

Merece especial atención la presentación por primera vez en Uruguay del libro Gestión cultural para el desarrollo. Nociones, políticas y experiencias en América Latina de los argentinos Bruno Maccari y Pablo Montiel (Grupo Planeta). Viernes 19 a las 19.30 hs.

En cuanto a Música, continúa el Ciclo de Música de Cámara con el Dúo de Guitarras, Umbral el miércoles 24 a las 19 hs. con Ignacio Correa y Sebastián Segarra. Además, el viernes 5 a las 19 hs. Mojana Café presenta a Vika. Doorman serán los protagonistas del Ciclo de Música Bit el viernes 26 a las 19 hs. Por último, la banda Mutante presentará su nuevo disco Cómodo el jueves 18 a las 19 hs. Alessandro Podestá hará lo mismo el jueves 11 con lo que no sé. Como siempre se ofrece la oportunidad de poder seguir todos los conciertos en vivo por Radio Mojana (www.radiomojana.com).

La radio por dentro (día 16, 18 hs), nos trae una sesión especial sobre periodismo cultural a cargo de Océano FM con Gustavo Rey como moderador y acompañado de Christian Font, Miguel Angel Dobrich, y Noelia Campo. Completa la sección de Conferencias y Mesas redondas la ponencia con Christian Font, Miguel Angel Dobrich y Noelia Campo.

En nuestra área destinada a Niños y Adolescentes: Rincón Gurises también se podrá disfrutar de actividades especializadas todos los sábados a las 15 hs. destacando, además el taller con el profesor Canicas el sábado de Patrimonio, la presentación del disco infantil A babor y estribor con un taller musical el sábado 13 a las 15 hs. Cierra el mes un taller de ilustración para los más pequeños el sábado 20 a las 15 hs. también.
ESPECIAL CURSOS DE FORMACIÓN.

Siguen abiertas las inscripciones para los siguientes cursos de formación.
Talleres de ilustración. Local y Visitante. Jueves 4 con Diego Bianki, jueves 11 con Diego Farbo y Fabián Roudown y jueves 18 con Dani Scharf y Lucía Franco. Inscripciones hasta el 2 de octubre.

Curso de actualización didáctica para profesores de Español como lengua extranjera en Montevideo organizado por el Instituto Cervantes de São Paulo para profesores. Del lunes 15 al viernes 19. Inscripciones hasta el 8 de octubre.

Taller de Ilustración. ¡Más que Reyes, Leyes! Lunes 22, martes 24 y viernes 26. Inscripciones hasta el 15 de octubre.
CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES.

18+12. Ilustradores interpretan la Constitución / Juan Acevedo, Ajubel, Pablo Amargo, Anna Anjos, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Paz Boïra, Cintia Bolio, Calatayud, Mariana Chiesa, Devoner, Isidro Ferrer, Gallardo, Ana Juan, Keko, Liniers, Alejandro Magallanes, Victoria Martos, Max, Micharmut, Flavio Morais, Ombú, Laura Pérez Vernetti, powerpaola, Sonia Pulido, Rodrigo Salinas, Carmen Segovia, Fernando Vicente y Noemí Villamuza. Hasta el sábado 24 de noviembre.

Afrouruguayas: Cartografía de la cotidianeidad de la mujer afrodescendiente en el Uruguay contemporáneo / Alex Espinosa. Seleccionado en la i convocatoria abierta de proyectos 2012 / cce. Hasta el sábado 27 de octubre.

Lo secundario también interesa. El valor de lo anónimo / Carolina Camejo, Henrike von Dewitz, Beky Gabay, Ethel Horowitz, Inés Kaplún, Nina Lens, Emiliano Mosciaro, Ignacio Seimanas, Elián Stolarsky y Valentina Viettro. Hasta el sábado 3 de noviembre.

+ info www.cce.org.uy 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×