Botella en un Mensaje, Presentación

Córdoba, Argentina. 25 de octubre 2012. 19:30h
Presentación del libro Botella en un Mensaje
Colección Limbo
Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas
Centro Cultural España Córdoba
http://ccec.org.ar

 


BOTELLA EN UN MENSAJE

Obra reunido de Emlio García Whebi
Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas
Jueves 25 de Octubre – 19:30 hs
Entrada libre y gratuita

El teatro de Emilio García Wehbi es ampliamente conocido en Argentina y en el extranjerotanto por sus míticos montajes para el grupo El Periférico de Objetos como por sus diferentes puestas, performances e intervenciones urbanas. En este volumen, Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas reúnen su producción dramatúrgica, que tiene valor tanto por el impacto que han producido sus montajes como por su calidad estrictamente literaria. A través de la cita, el homenaje, la parodia, la apropiación de materiales literarios, poéticos y visuales y de otros procedimientos intertextuales postmodernos, Wehbi nos introduce en un universo altamente poético que requiere de un lector dispuesto a jugar con cada una de sus ideas e imágenes. Completa esta edición un manifiesto estético en el que su autor resume virulentamente su propia poética junto a una concepción radical de la práctica artística. La presentación estará a cargo de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez quien interpretará textos que se incluyen en el libro.

Colección Limbo, es una sociedad editorial a partir de la cual Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas se proponen editar textos, asumiendo el desafío de “poner en escena” el producto de estudios, poéticas y registros de obras teatrales. Con esta colección nos proponemos recuperar y difundir trabajos que en algunos casos, transitan territorios híbridos propios del pensamiento contemporáneo. La línea trabaja se construye sobre los problemas de la representación como tema y como política editorial.

Participantes / performers

Ángel de la Historia: Martín Suárez
Medea y todas las mujeres que han sido: Maricel Alvarez
Conejo de Alicia: Leandro Ibarra
Mono Sapiens: Luciano Delprato
Loba sin Caperuza: Gabriela Halac
Falso Blue Demon: Emilio García Wehbi
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Música y Sonorización: Marcelo Martínez
Video: Santiago Brunati
Producción Ejecutiva y Asistencia General: Julieta Potenze
Coordinación: Emilio García Wehbi

Se escucharán fragmentos de “Hécuba o el Gineceo Canino” (2010) y de “Fritzl Agonista” (2012) incluidos en el libro presentado, música compuesta por Marcelo Martínez para “Dr. Faustus” ( 2010) y “El Matadero” (2005-2008). Se proyectan fragmentos de “L’Inferno” (1911), de Giuseppe de Liguoro e imágenes que han sido utilizadas en varios de los montajes de EGW.

Organiza: DocumentA/Escénicas
Apoyan a la realización de este evento: Centro Cultural España Córdoba, Secretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba, Ediciones El Cíclope.

+ info http://ccec.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×